Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta el enemigo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el enemigo. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de agosto de 2011

FELICIDAD CLANDESTINA CON LAS PARTES QUE HABRÍA QUE ENTENDER...





Ella era gorda, baja, pecosa y de pelo excesivamente crespo, medio amarillento. Tenía un busto enorme, mientras que todas nosotras todavía eramos chatas. Como si no fuese suficiente, por encima del pecho se llenaba de caramelos los dos bolsillos de la blusa. Pero poseía lo que a cualquier niña devoradora de historietas le habría gustado tener: un padre dueño de una librería.
No lo aprovechaba mucho. Y nosotras todavía menos: incluso para los cumpleaños, en vez de un librito barato por lo menos, nos entregaba una postal de la tienda del padre. Encima siempre era un paisaje de Recife, la ciudad donde vivíamos, con sus puentes más que vistos.

Detrás escribía con letra elaboradísima palabras como "fecha natalicio" y "recuerdos".

Pero qué talento tenía para la crueldad. Mientras haciendo barullo chupaba caramelos, toda ella era pura venganza. Cómo nos debía odiar esa niña a nosotras, que éramos imperdonablemente monas, altas, de cabello libre. Conmigo ejerció su sadismo con una serena ferocidad. En mi ansiedad por leer, yo no me daba cuenta de las humillaciones que me imponía: seguía pidiéndole prestados los libros que a ella no le interesaban.

Hasta que le llegó el día magno de empezar a infligirme una tortura china. Como al pasar, me informó que tenía El reinado de Naricita, de Monteiro Lobato.

Era un libro gordo, válgame Dios, era un libro para quedarse a vivir con él, para comer, para dormir con él. Y totalmente por encima de mis posibilidades. Me dijo que si al día siguiente pasaba por la casa de ella me lo prestaría.

Hasta el día siguiente, de alegría, yo estuve transformada en la misma esperanza: no vivía, flotaba lentamente en un mar suave, las olas me transportaban de un lado a otro.

Literalmente corriendo, al día siguiente fui a su casa. No vivía en un apartamento, como yo, sino en una casa. No me hizo pasar. Con la mirada fija en la mía, me dijo que le había prestado el libro a otra niña y que volviera a buscarlo al día siguiente. Boquiabierta, yo me fui despacio, pero al poco rato la esperanza había vuelto a apoderarse de mí por completo y ya caminaba por la calle a saltos, que era mi manera extraña de caminar por las calles de Recife. Esa vez no me caí: me guiaba la promesa del libro, llegaría el día siguiente, los siguientes serían después mi vida entera, me esperaba el amor por el mundo, y no me caí una sola vez.

Pero las cosas no fueron tan sencillas. El plan secreto de la hija del dueño de la librería era sereno y diábolico. Al día siguiente allí estaba yo en la puerta de su casa, con una sonrisa y el corazón palpitante. Todo para oír la tranquila respuesta: que el libro no se hallaba aún en su poder, que volviese al día siguiente. Poco me imaginaba yo que más tarde, en el curso de la vida, el drama del "día siguiente" iba a repetirse para mi corazón palpitante otras veces como aquélla.

Y así seguimos. ¿Cuánto tiempo? Yo iba a su casa todos los días, sin faltar ni uno. A veces ella decía: Pues el libro estuvo conmigo ayer por la tarde, pero como tú no has venido hasta esta mañana se lo presté a otra niña. Y yo, que era propensa a las ojeras, sentía cómo las ojeras se ahondaban bajo mis ojos sorprendidos.

Hasta que un día, cuando yo estaba en la puerta de la casa de ella oyendo silenciosa, humildemente, su negativa, apareció la madre. Debía de extrañarle la presencia muda y cotidiana de esa niña en la puerta de su casa. Nos pidió explicaciones a las dos. Hubo una confusión silenciosa, entrecortado de palabras poco aclaratorias. A la señora le resultaba cada vez más extraño el hecho de no entender. Hasta que, madre buena, entendió a fin. Se volvió hacia la hija y con enorme sorpresa exclamó: ¡Pero si ese libro no ha salido nunca de casa y tú ni siquiera querías leerlo!

Y lo peor para la mujer no era el descubrimiento de lo que pasaba. Debía de ser el horrorizado descubrimiento de la hija que tenía. Nos espiaba en silencio: la potencia de perversidad de su hija desconocida, la niña rubia de pie ante la puerta, exhausta, al viento de las calles de Recife. Fue entonces cuando, recobrándose al fin, firme y serena le ordenó a su hija: Vas a prestar ahora mismo ese libro. Y a mí: Y tú te quedas con el libro todo el tiempo que quieras.

¿Entendido? Eso era más valioso que si me hubiesen regalado el libro: "el tiempo que quieras" es todo lo que una persona, grande o pequeña, puede tener la osadía de querer.

¿Cómo contar lo que siguió? Yo estaba atontada y fue así como recibí el libro en la mano. Creo que no dije nada. Cogí el libro. No, no partí saltando como siempre. Me fui caminando muy despacio. Sé que sostenía el grueso libro con las dos manos, apretándolo contra el pecho. Poco importa también cuánto tardé en llegar a casa. Tenía el pecho caliente, el corazón pensativo.

Al llegar a casa no empecé a leer. Simulaba que no lo tenía, únicamente para sentir después el sobresalto de tenerlo. Horas más tarde lo abrí, leí unas líneas maravillosas, volví a cerrarlo, me fui a pasear por la casa, lo postergué más aún yendo a comer pan con mantequilla, fingí no saber dónde había guardado el libro, lo encontraba, lo abría por unos instantes. Creaba los obstáculos más falsos para esa cosa clandestina que era la felicidad. Para mí la felicidad siempre habría de ser clandestina. Era como si yo lo presintiera. ¡Cuánto me demoré! Vivía en el aire... había en mí orgullo y pudor. Yo era una reina delicada.

A veces me sentaba en la hamaca para balancearme con el libro abierto en el regazo, sin tocarlo, en un éxtasis purísimo. No era más una niña con un libro: era una mujer con su amante.

domingo, 12 de junio de 2011

Perversamente Pelotudizada




Entra a una página, y ve en ella “Cómo pude estar con semejante pelotudo/a?”, se solidariza con ella, y se pone a leer una serie de comentarios. Claro, es gente con el corazón herido y que justamente ha decidido juntarse cual horda a punto de lanzarse contra los recuerdos cadavéricos de aquellos que han sido unos completos pelotudos. Ella se ríe, hecho raro ya que en toda la tarde estuvo con cara de orto. Muy de orto, y con las peores ganas de estar a plena sonrisa. Se sonríe luego de haber borrado una serie de cosas de la computadora, al toque se lamenta ya que podría haber hecho un gran aporte a la página de los pelotudos/as que siguen considerándose bajo ese epíteto y así consideran a (o a la) infeliz de turno. Viene la ira y recuerda a su amigote que el viernes le dijo: “Todavía no desataste tu ira, todavía no encontraste la forma de enojarte”. Y claro, porque todavía estaba bajo los efectos de la narcolepsia que le impedía una reacción. Pero, a medida que pasaban las horas, fue pensando que si esos fueron pelotudos, debía tomar nota de su pelotudismo para que no pasara desapercibido. Había que tomar nota para justamente hacer algo creativo con eso. Entonces, quizás algún día, sean parte de una ficción:

El pelotudo del remis

Pelotudo importante. De esos que te dicen veinte mil cosas pelotudas para ganarte. Un pelotudo que habla porque tiene boca. Uno que dice: “No me quiero ilusionar ni me quiero enamorar porque me da cosa que tengas una historia con otro tipo”. A ver, pedazo de pelotudo, ¿vos sos o te hacés? Porque si te hacés, queda claro que forma parte de un acting, y que en definitiva no es más que una linda forma de vender algo que no sos, o sea en el fondo, te importa un bledo si me curto o no a otro, el punto es que no querés que tu ego sufra. Jodete por pelotudo. Por pelotudo y bocón te merecés menos que nada. Olvidate de ver mi tanga

El pelotudo de Natación

Oscila entre pelotudo e hijo de puta. Porque cuando hay compromisos, no hay que joder con la pelotudez. Que piquetera de acá, que pika pika de allá, en definitiva, un pelotudo más de que de lo único que queda el recuerdo, es que se puede nadar espalda con la velocidad de un ornitorrinco. Honestamente, la pelotudez fue adquirida en una escena donde yo regresaba de encuentro con amigas y el pelotudo en la parada del colectivo (pelotudo y rata y pobre) esperando bondi, me cuestiona acerca de dónde estuve, por qué tengo ese olor a cerveza, y encima, escenita. Por pelotudo tenés lo que merecés: no te dejé viajar por colectora.

El pelotudo del restorán

Pelotudo caradura que tiene portación de veinte hijos, veinte novias, y veinte departamentos en toda zona de Villa Urquiza. (jaaa!!!! Urquiza!!!) Su nombre es la conjunción del satanismo puro: se llama como ex novio chorro, que rima con hijo de puta no-amigo. Un turro. Paga la cena, escaria al ritmo de una, saca a pasear como trofeo de guerra, y ahí se manda la cagada fatal: “Ud sabe que me gusta en serio, cómo podemos negociar tener algo de verdad, ud dejaría al pez por mí?”. A ver pelotudo, vos con tu historial estás pidiendo que deje qué cosa???? Aaaahhhh porque vosss estássss comprometido pelooootuuddooooo!!!

EL PELOTUDO MAYOR

De chiquilín era malo.
De adulto, simplemente pelotudo. Suponemos que su máscara de malignidad, en el fondo es una forma de cubrir la pelotudez crónica que lo lleva a ser lo que es: un camaleónico con rasgos esquizoides. Con la bandera de la verdad y la transparencia, es tan pelotudo como Ricardito Alfonsín, avergonzando a todos con su unión a Narvaéz. Pelotudo por encargo. Sólo tiro una frase para la alegría de mis amigas: "Tengo que buscarme una docente de veinticinco años, ahí sí mi vida va a cambiar y tener un eje, GRAACIASSS AMIGAAA!!!" (frase tirada arriba de un micro, luego de un finde con tintes de melosidad asquerosa)

UN FUTURO PELOTUDO?

Manda chocolates. Tiene mis mismos gustos. Le gusta el cine japonés. Lee a Murakami. Es pelotudo? o es Gay? mmmnoooo saabemos...

lunes, 14 de marzo de 2011

Manual de la PERFECTA INFAME







Días y días de lectura del horóscopo. Tardes de charla con tus amigas y tirada de cartas del Tarot Marsellés, egipcio y angelical. Lectura del I- Ching y sandeces como el análisis de la compatibilidad astrológica han demostrado que nada sirve. Imposibilitados por naturaleza de la capacidad de tener una fibra diferente de la óptica, incapacitados para expresar lo que sienten realmente, nos hemos cansado y hemos decidido de manera común (ella, Karina, y yo, Torrisi) hacer un frente de trincheras. Esta guerra no pretende ser una guerra relámpago en la que sólo aflora una simple tormenta pasajera, sino que plantea un frente de batalla. Miles de ellos han pasado por mi boca y pocos han tocado el cerebro, pues no soy tan vulgar para decir “corazón” ya que es simplemente un músculo. Es en ese sinfín de serafines y querubines donde caemos en la realidad: “Ellos son el enemigo”. Y así como a las hormigas, los fumigadores les arrojan veneno, nosotras haremos lo propio por las siguientes causas:


1) Excesividad de la charla. Defecto natural que radica básicamente en la imposibilidad de tolerar los silencios ya que por lo general, uno de los defectos que poseen los machos, poseedores del cromosoma XY (por la patita que le falta, vio?) llenan espacios con sandeces. Y estas pueden llegar a volverse letales contra una, porque a veces la llenan con charlas innecesarias sobre la humildad y el talento, el trabajo del proletario, te quieros innecesarios y ridiculeces como promesas de la consistencia de la gelatina recién hervida. Esas promesas (irrisorias) porque creer en la palabra masculina es creer justamente en la NO-PALABRA habla muy mal de nosotras porque justamente si hay algo que los caracteriza es la insinceridad. Pregúntale al tipo con el que te acostás: ¿estás teniendo sexo con otra? Y seguramente te hablará de sus problemas en el trabajo y de lo lindas que tenés las lolas. Eso sí. Excesividad de charla…seguro, que problemas en casa, que problemas con la nena, que problemas y problemas y blabletas, eso sí, de contestar si se curte a otra, ni hablar!

2) Diferenciemos MIEMBROS, TIPOS, de HOMBRES. En principio, tratemos de mantener la objetividad de la tarea. Llámase MIEMBRO a un sr. al cual se le puede mandar un mensaje de texto a cualquier horario, en cualquier momento y éste responde erecta y llanamente (u horizontalmente o verticalmente de acuerdo a su momento o estado etílico). Atención, que nosotros para ellos también nos convertimos en esta SINÉCDOQUE en la que somos “traste” o “lolas”. TIPOS son aquellos con los cuales uno puede tener una charla. En el momento del después una puede caer inevitablemente en el intento del abrazo (hecho que será discutidísimo más adelante), al tipo uno lo lleva al cine y si se afirma “LO LLEVA” es porque es un mero objeto. No carece de la entidad de sujeto, por más que de repente una lo mire con cara de qué- importante-tu- proyecto- y-qué-ganas-de-tomar-un-helado. Porque el TIPO si bien tiene más entidad que el MIEMBRO que es el pedazo de carne al que se usa y se tira, el tipo es el que de repente uno puede llegar a contar. Pero siempre que quede claro que el Tipo, va a ser sólo Tipo. Porque está imposibilitado desde el comienzo sea por portación de novia, por portación de problemas con su promiscuidad, por portación de idiotez, portación de ignorancia, o portación de ineficacia sumada al punto en que lo llevás al teatro a ver Andrómaca y espera ver minas en bolas, con la consecuente obligación que luego tiene una de volverse una acróbata china en la cama para agradecerle el favor. El HOMBRE es otra cosa. El hombre lamentablemente es una categoría que se ha perdido, porque en nuestra época de tanta falta de códigos, si La Chandon de Roland mostraba lo que era SER UN HOMBRE. Si el CID mostraba la piedad, justicia y paternalismo. Un HOMBRE es un ser inexistente. No existe. No cuenta conque digan “Te amo” porque un hombre no dice esa pelotudez, un hombre realiza el acto de habla, no lo enuncia. Por lo menos no necesita enunciarlo a cada momento para que le quede claro a su propio cerebro, o para que la otra se sienta amada. No, no, no, está el Hombre para que una se sienta una mujer. Ese es el problema, que el hombre no existe porque ha sido idealizado. Es una figurita. Un topos. Un lugar común. Un príncipe que se hace sapo. Puaj.


3) Tres salidas es lo que se necesita para determinar la categoría del sujeto. Tres solamente te permitirán darte cuenta de si es un potable o una bosta. Tres simples momentos: uno, la salida al cine. En la salida al cine es fundamental ver si paga la entrada y se da cuenta de qué clase de pochoclos comés. Si en la cola de la compra de pochoclos está transpirando, está claro que es un rata y las ratas pagan a medias. Pagan una cena de ochenta pesos y se jactan de haber pagado LA CENA ROMÁNTICA. Una cena romántica no incluye panchos con papas fritas pay, se avisa. Un sujeto que en la primera salida al cine te deja elegir la película es un sujeto sin iniciativas. Es un tipo que puede hoy ser plomero, como mañana trabajar en una oficina frente a una computadora o en definitiva dedicarse a vender tornillos en la esquina de Larrazabal y Zelada. Es un mediocre. Un mediocre no sirve para segunda salida. La segunda salida es la cena. En la cena uno se da cuenta de cuáles son los gustos sexuales del sujeto; porque un tipo que te lleva a una parrilla, es de los que se tiran gases; un tipo que te lleva a la pizzería, cuando va al baño le manda mensajes a otra mientras se mira si tiene orégano entre los dientes. Un tipo que te lleva a comer comida mexicana o peruana, es un tipo que le gusta el picante, por lo tanto esa primera cena olvidate de tener sexo, ya que va a ser un hedor andante. Un tipo que lleva a cenar comida china es un excéntrico que en realidad pretende pagar a medias. Un sr que invita a una dama a cenar a la orilla del río y/o zonas aledañas a Palermitanosidades y que en el menú elige el vino más caro (no tiene que ser Cabernet porque eso causa acidez), es un candidato a tercera cita. La tercera cita es la que una ya se ha depilado, ha comprado ropa interior nueva y se ha humectado la piel con brillitos (GRACIAS NATURA Y NIVEA VISAGE!). Salida al teatro a ver una obra clásica. Y si sobrevive a la obra, merece que seamos unas geishas en la cama. Si una los ve bostezar, directo a la lista negra. Y si por alguna casualidad se los pesca mirando con el rabillo del ojo el escote. Entonces que espere a una cuarta cita, por impúdico. Nadie que esté viendo Hamlet va a tener ganas de mirarle la tirita del corpiño a la acompañante.

4) Nunca hay que ser sincera con lo que una siente. Tal como habrá ocurrido en la época de las cavernas, el hombre huele el miedo. Y las mujeres cuando tenemos ciertos sentimientos nos volvemos adrenalínicas. En contraposición, ellos se vuelven particularmente paniqueros. Y el pánico no es sonso. Saben que van a decir cosas que no sienten. Saben que se irán de boca. Pero lo que saben es que están a pocos pasos de tirar todo por el tacho de basura. Así que por más que haya mucho para decir, por más que una esté sintiendo ese extraño enamoramiento (que aviso, según psicólogos, neurólogos dura lo que dura la dopamina, ergo es como tomarse una alplaxeta con champán!) dura la nada misma, pero dura lo suficiente como para que una oculte siempre lo que siente para centrarse en lo que piensa. Ellos no piensan, tienen una bragueta que piensa por ellos, por lo tanto es carente de raciocinio lo que tienen. De ahí que no hay que decir nada de lo que una sienta. Pues, cualquier cosa puede ser tomado en su contra. Callar. Solo callar y de última desahogar con algún otro tipo al que le quemes la cabeza luego de hacerle la parabólica humana en un escritorio.

5) Hablar de otros tipos. Sí, totalmente de acuerdo. Hay que hablar de otros tipos para que justamente el tipo en cuestión se dé cuenta de que “es uno más del montón”. A ver, seamos honestas. Somos minas, lindas, con inteligencia. Digamos infelices hay de sobra. Miembros, en cualquier after office, palo y a la bolsa. O directamente mensaje de texto para domingo matinal. Tipos es una cosa más de charleta pero siempre tiene que quedar en claro que hay otros. Hay otros porque ellos nos pusieron en ese lugar pedorro. Hay otros mejores porque justamente ellos eligieron ser mentirosos, porquerías e infelices. Entonces dejaron de ser “Los Únicos” para volverse “Amigacho”. Y lo que es ideal, es necesario decirles las ganas que una les tiene a otros tipos. Y todo lo que le haría una a otros tipos solo para que se sepan que no son nada, no son ni especiales ni siquiera una bolsa de harina con la cual una puede amasar dos kg de pizza. Son justamente eso: nada.

6) Sexo. Orgasmos masculinos. A ver, a ver. Hello. Ellos diariamente se levantan de sus camas con su forma plomiza y se tocan el miembro para ver si todavía existe. Ellos tienen sexo. Mucho sexo con cualquiera (sin protección, según estadísticas). Ellos se “revuelcan” con minas todo el tiempo. Ellos se acuestan con todo aquello que tenga un agujero. No hacen diferencia entre raza, sexo ni religión. No tienen en cuenta si son amigas, novias de amigos, amantes hermanas latinobolivianas de otros ni nada de eso. No les importa. Tienen sexo. Entonces, mis adoradas, ¿por qué brindarles el placer de fingir un orgasmo? ¿por qué esa performance que los haga sentir bien y que ellos disfruten? SON UN PEDAZO DE CARNE y como tal deben ser tratados. O sea, palo y a la bolsa. Metida de dedos, colada un rato y si en ese interín “tocaste el cielo con las manos”, listo, sacate a la foca de encima, empujalo y por más que diga “Pero yo no…” y ponga cara de que-no-terminó- vos sí terminaste, vos sí la pasaste bien, y vos solita te vas a pagar el remis y no vas a permitirle al otro que se dé el lujo de llamarte el taxi. Solita te vas para baño, uso de bidet previo, mientras el morsa está en la cama cambiando las sábanas para que no “huela a sexo” vos arriba de tu remis, taxi, ojotas lo que sea…vas emprendiendo el camino hacia tu casa. La perdición de una mujer se mide a partir del momento en que se queda a dormir. Basta que hayas cedido una noche para que se piense que es un permiso. Porque en el fondo son tan grises que disfrutan de dormir abrazados o haciendo cucharitas, pero la verdad es que no se lo bancan. Porque no está en su naturaleza. Lamentablemente, por cuestiones hormonales estamos acostumbradas al abrazo y al afecto. Pero también, por cuestiones hormonales una cocodrila se come a los cocodrilitos y la mantix religiosa le come la cabeza al macho luego de la cópula macabra así que por salud mental, una vez que se produce el SÍ EXISTENTE ORGASMO FEMENINO se pasará a evitar contacto con el sujeto. Porque hay demasiados peces en el agua para andar regalando orgasmos a cuanto pelele hay.

Y COMO ES TARDE, Y TENGO SUEÑO. ABANDONO UN RATO LA INFAMIA PARA DORMIR CON DULCES ANGELITOS RONDANDO EN MI CABEZA….

martes, 11 de enero de 2011

LA VIDA DE UN GEEK




ay ay ay ay

ojo con quien recoge el guantecito....

BESITOS!!!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

A QUIEN ME LEE TANTO...DEFINICÌÓN DE COPROFAGIA





Se entiende por coprofagia a la ingestión de heces, del griego, copros (heces) y phagein (comer). En la naturaleza existen especies animales que practican este acto, otras especies normalmente no lo hacen, excepto bajo condiciones inusuales. Solo en ocasiones bastante raras es practicada por humanos, justificada como un tipo de perversión sexual que consiste en ingerir heces.

Un animal coprófago es aquél que se alimenta exclusiva o mayoritariamente de excrementos de otros animales y normalmente no puede subsistir utilizando otra fuente de alimento. Es un régimen alimentario casi exclusivo de los insectos, en especial de larvas de dípteros y de coleópteros escarabeoideos. Muchos animales consumen excrementos (elefantes, primates, roedores), pero dado que lo hacen de manera esporádica no pueden considerarse coprófagos. Tampoco son coprófagos los insectos que viven y se desarrollan en los excrementos depredando especies coprófagas; se trata de especies coprobias ("que viven en los excrementos").



SI ALGUIEN SE COME LAS ESES...
SE PODRÍA DAR EL SIGNIFICADO (LACANIANO) "TE COMÉS LAS HECES"....PERO LA WIKIPEDIA NOS DA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA:



La coprofagia en perros es un comportamiento observado en ocasiones. Hofmeister, Cumming y Dhein (2001) escribieron que este comportamiento en animales no está bien investigado, y prepararon un estudio preliminar. En dicho estudio, publicado en una revista electrónica, escribieron varias teorías que intentan explicar este comportamiento en animales. De acuerdo con estas hipótesis, que no han sido probadas, los perros tendrían este tipo de comportamiento debido a los siguientes motivos:

1) Para obtener atención de sus dueños. (INTERESANTE HIPÓTESIS, O SEA QUE ACCIONAN PORQUE LOS DUEÑOS O LOS AMOS NO LES DAN BOLA...POBRE PERRO COME CACA!)

2) Por ansiedad o estrés. (QUIZÁS LA FALTA DE COMIDA BALANCEADA, O LA INGESTIÓN DE TANTA GRASA HACE QUE SE PONGAN ANSIOSOS Y COMPULSIVOS Y ENCIMA TENGAN EL TUPÉ DE ESTRESARSE)

3) Por aburrimiento. (ME PARECE LA MÁS COHERENTE EN UN CAN, YA QUE AL NO TENER OTRO MOTIVO, ME PARECE EL MÁS JUSTIFICADO!!!)

4) Por intentar mantenerse limpios en condiciones insalubres. (O SEA, QUE VIVEN EN SU PROPIA MUGRE Y ENCIMA SE COMEN LA MUGRE QUE SACAN DE SUS CUERPOS...AJÁ, ENTIENDO...O SEA...SE AUTOCOMEN SU SÍMBOLO DE SUCIEDAD)

5) Cuando los perros observan a sus amos recogerlas, por lo que imitan su comportamiento. Esta teoría es improbable debido a que este comportamiento también se ha observado en perros cuyos dueños jamás recogen las heces. (MMMMMM ME PREOCUPA QUE NO VEAN JUSTAMENTE A LOS AMOS RECOGIENDO HECES..., Y ESO QUE SE PIENSA QUE LOS PERROS SON INTELIGENTES)

6) A causa de que los cachorros lo exploran todo y descubren que las heces son ingeribles y, quizá, sabrosas, especialmente si tienen una dieta rica en grasas.
Porque los perros son por naturaleza carroñeros, por lo que es un comportamiento habitual. (Y SÍ, CLARAMENTE, EL PERRO ES ATACANTE DEL DESIERTO, POR LO TANTO CARROÑERO???? CLARAMENTE COMPRENDIDO!!!)

7) Para tapar el olor a posibles predadores; esto se ha observado en madres. (NO ASÍ EN PADRES?....TEORÍA QUE SE CAE)

8) Debido a que la textura o la temperatura de las heces frescas son aproximadamente iguales a las de la comida regurgitada, que es como las hembras dan de comer alimento sólido a sus cachorros. (AAAAHHHH....PERO ES HABLAR DE CACHORROS)

9) Debido a que están hambrientos. (AHHHH GLOTONES, PECADO DE LA GULA POR EXCELENCIA...)

10) Por carencia de hierro en su dieta. (DIRECTAMENTE PORQUE SON KAR-ENTES, ENTES QUE SE PRESENTAN EN LOS ALREDEDORES DE K. PARA CADA TANTO ECHAR UN "FIERRO" QUE SE SABE QUE LAS SORDAS INTERDENTALES EN EL PERÌODO ALFONSÍ PIERDEN EL SONIDO PARA CONVERTIRSE EN LA FAMOSA "H" MUDA..) VÉASE NEBRIJA SI HAY DUDAS

11) Otras hipótesis proponen que los carnívoros a veces ingieren heces de sus presas para obtener y exudar sus olores, obteniendo así camuflaje. (LA QUE MÀS CALIBRA A LOS PSICÓPATAS CANES DE COMPETÍN, CAMOUFLAR-SE- PARA CONSEGUIR ALGO DEL OTRO, TIEMPO, DINERO...WHATEEEEVERRRRRRRR)



COMEMIERDA

domingo, 7 de noviembre de 2010

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA




Interesantemente, nunca me pareció atractivo el librillo de García Márquez. Revisando los motivos (que nunca sobran), me doy cuenta de que es casualmente (o causalmente) porque me cae mal Santiago Nassar. Sí, me cae mal…digamos en el libro, y en la película donde actúa Ornella Mutti. No recuerdo quien era el personaje, ni menos quién era el actor (nota mental: al escribir, busque y chequee las fuentes, Torrisita!) y de repente, caigo en que había algo en sus ojos que me molestaba: los ojos me caen mal. Pero para no caer en el chiste fácil, decido no pensar en el libro, y luego de tomar sol toooooda la tarde y sentirme una divina, habiendo llegado AL PESO JUSTO (momento genial si los hay), entro en la molestia de ver un sms RIDÍCULO con “R” vibrante múltiple que me genera particularmente incomodidad, puesto que si hay una mujer que particularmente no necesita explicaciones, ni disculpas soy yo, ya que si uno se manda una cagada, se hace cargo y se banca el moño. Y esto me recuerda a una escena que vivifiqué tiempo atrás…claro, todo tiene sentido cuando recordamos al “Perro” con quien salí durante, sino cinco, fueron siete añitos…

LA NOCHE DE LA MUERTE DEL PERRO…

Era tiernita yo, casi podemos decir que era una nena…dieciséis años con radiante alegría. Noches de fiestas de egresados que empezaban en octubre. Y recuerdo, en particular una que hubo casualmente en noviembre, porque fue “LA FIESTA” y de hecho, recuerdo que el día viernes hablé en la sesión de terapia acerca de esta fiesta y de las consecuencias que tuvo, porque OHHHH casualidad, el tiempo suele ser bastante circular….en fin… cuestión…que la onda fue así, el Perro me llama para avisarme de una fiesta, y me dice claramente que va a ir, y que yo vaya. La verdad es que a esa edad, yo no salía dos veces en la semana, digamos me dejaban salir o viernes o sábado, cuestiones de adolescente, pero en fin, me avisa con la anticipación nula, por lo que prácticamente tuve que convencer a mi fiel amiga Silvina, (Soldado de Perón uno) y otra amiga X que era en ese momento Gilda terminan haciéndome la gamba para encontrarme en la fiesta con el Can. Demás está decir, que con el Can éramos grandes amigos, para ese momento, teníamos un flirteo de esos que eran de llamados diarios de horas telefónicas y besos en plazas mezclados con sexo rapidito antes que lleguen los viejos, porque con el Can yo me había iniciado….imaginaos quéee conexión que habíamos establecido…

LA ESCENA

Según Roland Barthes, al analizar el episodio de la “DEDICATORIA” que una dedicatoria es “un episodio de lenguaje que acompaña todo regalo amoroso, real o proyectado, y, más generalmente, todo gesto, efectivo o interior, por el cual el sujeto dedica alguna cosa al ser amado”. La dedicatoria del Perro, fue que cuando yo llegué con mis adoradas amigas, lo busqué para saludarlo y lo ví, interesantemente saludando con una gran calidez a una señorita. De hecho, el saludo era taaaan cálido que a mi me revolvió un poquito el estómago ya que fue ver al Perro en pleno abrazo (porque tenía brazos extremadamente largos) abrazando a una señorita, y besuqueandola con toda la cara ante mi rostro, porque la dedicatoria, no fue solamente hacia mi persona, sino fue hacia todas las personas que estaban conmigo, que eran justamente sus amigos que me buscaban porque el Perro lo requería. Interesantemente, la imagen queda en mis retinas, y en mi iris, y yo me conduzco hacia el baño. En una honda respiración, se me escapa un terrible vomito que mancha el piso, y dos amigas del Perro sonríen ante la imagen de la descompostura. Realizado este acto, enjuago mi boca, sin dejar de mirarme en el espejo, y fue como si me hubiese poseído un súcubo, porque salí, divina, bailando con mis amigas, porque en definitiva nada de eso me había afectado. Claro que me retiré del mismo espacio, para estar en una distancia prudencial, en la cual, interesantemente el Perro me busca, para ofrecerme una cerveza, la cual acepto y me la tomo con sus amigos: el Rulo y Malarino quienes interesantemente se quedaron a mi lado, indignados por la escena dedicada y porque el ridículo can, trajo una cerveza “a son de qué”, digamos, andá al patio y seguí besuqueándote con la prima de Nolan, no me jodas la paciencia, uno diría…pero yo, joven e inexperta, carente de discurso, tomé la cerveza y emprendí la retirada con uno de sus amigos, que de hecho, era mi amigo: el Nono. Demás está decir que terminé embriagada a dos cuadras, indignada y a las puteadas y violentísima como era de pendeja. Sin embargo, lo interesante fue que el Perro sale, y encima de todo quiere venir a hablarme a pedirme disculpas de algo que “se le fue de las manos”, yo recuerdo haber contestado que “me pareció que estaba precisamente la chica en sus manos, no entiendo qué se te fue de las manos…” y me di media vuelta y me fui para mi hogar con Sebastian, y el Rulo y el Perro detrás…porque íbamos para el mismo lado…

LA CONSECUENCIA DE LA NOCHE.

Creo haberme enojado. Pero creo mucho mas haberme decepcionado. Y no está buena la decepción…porque lo que siguió fue la condena a muerte del Perro. El Perro sabía que yo iba a estar, el Perro sabía que yo lo quería una banda, y el Perro sabía que había confianza. El Perro ignoraba que gracias a ese acto, inauguró una cadena en mi vida. Justamente la cadena de la que hablé el día viernes…porque luego de las disculpas del Can, y los pedidos de disculpas, ya nunca más lo vi como debía verlo. De hecho, luego de ese acto, al tiempo terminamos siendo “novietes adolescentes”, pero esa herida narcisística nunca la pude cubrir, y él lo supo siempre…por lo tanto él dejó en claro que pagaría el precio necesario para no perderme. Y lo necesario en ese momento era la venganza. La crueldad con crueldad. Ese fin de semana me agarré a dos de su equipo de voley, y terminé enroscada con dos compañeros del colegio. Digamos, la dedicatoria siempre te la multiplico (si puedo, por siete). Sin ir más lejos, me termino agarrando a un tal Marcelo, interesantemente del barrio, de Pieres y zequeida, o esos lares. Estaba enojada y herida. Y esa fue la cadena que nunca pude cortar con el Perro, porque yo jamás le perdoné ese acto, y por ende, nunca le creí las disculpas, y encima de todo me pasé por el orto todo lo que vino después, porque me encargué de cagarlo, destruirlo moralmente, hasta el punto que debió irse del país para poder cortar conmigo. El Perro, con su inocencia, estupidez y su falta de tacto, perdió la única virtud que tengo: la BONDAD. Yo al Perro lo bancaba, estudiábamos juntos, él venía a comer a casa y en su casa me hacía lentejas con aceite. El Perro me llevaba de la mano a caminar y a comer en Pizza Ugis de Corrientes para que yo viera libros y el era feliz, porque yo sonreía. Lamentablemente, ahí, luego del hecho, dejé de sonreír(le) y me di cuenta de que nunca más le iba a creer una palabra de lo que me dijera. Nunca más iba a confiar en el Perro, porque no fue su destino ser perro sino lobo. Y no fue solamente una dedicatoria y una escena, fue un dictamen, algo que se volvió significante…porque no hay retorno de esas cosas.

EL DICTAMEN

El tiempo es cíclico, y la vida nos enfrenta a mismas situaciones y cambian las personas y los lugares. La pregunta en definitiva es si seguiré con el orden de lo simbólico, Ley del Talión. Disyuntivas de mientras tomaba sol, y me sonreía al verme divinas mis piernas, y flacas por haber entrenado cual delfín. No hubo pensamientos por primera vez, por primera vez no hubo reacciones, ni tuve un amargo despertar. Todo por el contrario, me vine divina desde caballito en el 49 y reflexionando, perdoné al Perro por haber sido tan infantil…porque el Perro tenía diecisiete añitos al cometer ese acto. También me perdoné por haber sido una Perra haciéndole mierda la moral a un pobre pibe que se mandó una cagada. Pensé en que el orden de la vida, suele ser una sucesión de acciones y reacciones. Y por primera vez, me encontré tranquila…porque no hay ni un leve resentimiento cuando uno sabe que se va a encontrar con algo. Demás está decir que nuevamente la circularidad del outlet me enfrenta a la misma disyuntiva, y a los treinta, pisando los treinta y uno digo, por favor…no puedo sentirme más que hilárica ante las dedicatorias y ante las escenas. Sonrío ante la ridiculez de los actins, y por sobre todo, me río mucho, pero mucho de la franela verbal (sexo oral que se le dice) y me río más hay cosas que deberían no mencionarse ni realizarse, (Gracias Bailarín Patrick Scwaize en “Dirty Dancing”, y me apeno de que si se espera respuesta de mi parte, lo único que hay es LA NADA. Y cuando la nada aparece en mí, es tétrico…porque ni da hacer leña del árbol caído, porque las disculpas no te quitan lo bailado, y porque en definitiva, era el cierre necesario de muchas cosas.

Cuiusvis est errare nullius nisi insipientes in errore perseverare (Cicerón)

viernes, 5 de noviembre de 2010

HOMBRES INCAPACES.COM




Hinchada las pelotas ante la censura previa. Molesta porque se tematice de forma liviana el contenido del blò, he decidido hacer un descargo, ya no sobre uno sólo de los ejemplares sino de todos los que aparecen que casualmente más de uno debe encontrarse altamente definido (por cierto, nunca pero nunca lo anunciarán….). Ergo, noche de mierda, y necesidad de-no-ingerir-comida-para el recital-de-Bunbury provoca que yo, decida de alguna manera perder la poca racionalidad que me quedaba (que se fue en este último mes, y que si de algo debo justificarme, es de no ser “extremadamente cuidadosa” con las artes de la escritura. Claro que no soy Sor Juana, ni me le acerco a Silvina Ocampo, de ahí que sólo me parezca màs bien a la “LOCA DE MIERDA QUE ANDA POR YOUTUBE” (quien creo, que me robó la idea, y por esa misma razón, a la mierda culo con peKAs)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Los Hombres Incapaces de Amar” y va dedicado con mucho cariño para un lindo grupo de amigos que me da tela para cortar, argumentos para sostener la tesis y que encima de todo me prestan los oìdos para de alguna manera, haciendo un “mea culpa” decir, “Sí, Karina, tenés razón, somos todos una gran mierda…”. Dicho esto, me pongo a agradecerle a Leo, el perro, quien en un arranque de sabiduría extrema me dijo tres cosas que son principios que sigo a rajatabla:

A. LAS AMIGAS NO SE TOCAN POR MÀS BUENAS QUE ESTÈN
B. LOS TIPOS QUE JUEGAN A LA PELOTA LOS MIERCOLES Y JUEVES SE VAN DE PUTAS
C. UNO PUEDE SER PUTAÑERO Y MENTIROSO, PERO NUNCA DEBE PERDER LA CARA DE POKER…

Dicho esto, agradezco a las sinceras palabras de mi colaborador anònimo, quien al son de diferentes canciones, me hace golpecito con la mano, y dice “Sì, a lugar Torrisi, yo en esta la banco” y por último a mi último amigo hombre, compañero de emociones y de piKAdas, mi querido Kun (que yaaaa sè que te hice pagar diez birras y ni siquiera te hice un pete!!!!) pero esas son cuestiones de la amistad…

Amar es una decisión, una elección y también un aprendizaje. Nadie nació sabiendo como amar. Por lo general lo hace por innatismo, así como por su nivel de autoestima, cultura y madurez. De hecho, uno por ahì se da cuenta de que està enamorado cuando de repente te ves pensando en esa persona en medio de un bondi con olor a culo, o en situaciones bien de loser como por ejemplo, en los hombros de alguno en un recital en los suburbios de Juan B. Justo y Muñecas, con un rropo en la boca…
Mucho se ha dicho sobre los hombres, algunas mujeres afirman que “todos son iguales”, que terminan por desilusionar demasiado a la mujer y que su nivel de ego los condena. Yo sostengo que todos son iguales de mierda, pero como mis amigas me dicen que soy una especie de terrorista Bin Laden de la palabra, me conformarè con decir: “la gran mayoría, porque los otros son gaaaaaays”
Sin embargo, les digo que creo fehacientemente que no es así. Hombres y mujeres aman según la manera en que han logrado manejar el dolor y los reveses de la vida, según su nivel de profundidad y según sus valores y su capacidad de levantarse. O sea, digamos en crudas palabras, luego de haber salido con la Chancha Juan Manuela, no me quedaba mucho que salir a buscar por outlets hombres que fueran “mejorcitos”, pero tampoco “la pavada”, porque en el fondo, siempre uno busca y cae en el infeliz cerdo…
Pero veamos porque algunos hombres dicen que “Son Incapaces de Amar”
¿Por qué algunos hombres dicen ser incapaces de amar?

1. 1.- Hombres que Viven Atados al Dolor de su Pasado
Cuando se ha tenido una progenitora de difícil temperamento, poco amorosa y que sobre todo tiene la mala costumbre de criticar a su hijo de manera inadecuada y destructiva, el hijo experimentará rencor y aversión hacia ella. Y esta es la primera figura femenina con la que tienen contacto; por tanto, es probable que elijan una mujer que se le parece, una que hiera, que dañe y critique y vuelva a dañar más la autoestima. Tambièn este es el caso de los hijos ùnicos (lo digo por experiencia personal) que tras vivir en un panóptico por toda su vida, de repente tienen un deseo (netamente cultural) de destruir todo lo que tienen adelante. Son simples de reconocer, porque les regalàs un camioncito para Navidad y de repente, terminan hacièndolos mierda…
Algunos hombres tienen parejas así, mujeres maltratadoras, pero un día reaccionan porque fueron engañados, abandonados o se desilusionaron. Digamos, les cabe que los trates como trapo de piso, y sos la reina del làtigo, pero en cuanto les pinta un ataque de sensiblería te vienen con el “me heriste en lo màs profundo”, que para mí lo único profundo que puede tener un tipo es su estómago…
Entonces pasa el tiempo y jamás lograron reponerse de ese dolor, de esa maltrato, sienten que dieron demasiado, que se quedaron vacíos y que no están dispuestos a volver a vivir lo mismo, no quieren arriesgarse más, no quieren luchar más y cada que conocen a una mujer la juzgan, desconfían de ella en extremo y le buscan hallar todos los errores posibles para decir que no la pueden amar, que jamás tendrán algo formal con ella. O sea, en definitiva, tienen una linda excusa para dejarse fluir “surfeando la corriente” y no hacer nada con nadie…
Y así pasan los años y nada los llena, nada les convence, dicen esperar algo especial que en el fondo nunca llegará porque no saben mirarse, porque no logran asumir que siguen heridos por el pasado, por ese dolor que hoy hacen pagar a cada mujer que pude amarlos sinceramente. Igual, no se lo merecen y a esos hay que hacerles un gualicho para que encuentren una peor que una..

2.- Deseo de Perfeccionismo: En este rubro se encuentran los hombres que han idealizado un tipo de mujer, que buscan la chica perfecta a todo nivel, la llamada chica BBLI (chica buena, bella, linda e inteligente), pero ese nivel de exigencias es aún específico; para algunos chica buena es chica sumisa, pelotuda, esa que no discute y permite que el varón lleve la manija de la relación, esa que no reclama y en general es una dependiente afectiva, una chica que permite que “ellos” hagan uso de todo el egoísmo posible que les nace.
Y por linda algunos tienen en mente la imagen de las modelos de los carteles e incluso de rasgos anglosajones, aplican el racismo olvidando que somos parte de un país mestizo. Y por ende la cosa es buscarse la rubia tetona de la propaganda, o la morocha con ojos de huevo claros que sería ideal para presentar a los amiguitos de ora club, ora oficina, ora grupo de pares de pelotudones…

Algunos las prefieren rubias o con los cabellos teñidos y otros exigen chicas imponentes y despampanantes, una niña para lucir, no para amar. Porque las minas serían el falo que ellos no tienen…ellos son lo que tienen al lado (hombre loro, tiene princesa, instantáneamente se transforma en el principe encantador de Shrek –igual sigue siendo un pelotudo a cuerda)

Y por inteligente algunos chicos tienen en mente a mujeres que se hacen problemas con nada, que no reclaman nunca, que son liberales al extremo y se hacen de la vista gorda si por ejemplo ellos son infieles. Porque como sos inteligente, en definitiva tenés claro que el tema de pasar de sábana en sábana sería una “compulsión” algo que no pueden controlar (claaaa ro porque sos un peloooootu do)
Y otros piden a la chica científica, a la chica que gane su plata y la comparta, que tenga empresa y no le quite lo suyo. Por ese rumbo, van los que quieren que la estructura les caiga de arriba, con la mina que les da todo y ellos panza arriba, sacàndose las pelusas del ombligo están relojeando por FACE, a cuantas amigas de esta boluda se pueden garchar por derecha o izquierda.

En fin, entre tanta receta y exigencia se la pasan buscando, buscando y dicen que siempre falla algo, que nunca es suficiente, cuando lo que ocurre es que temen el compromiso, temen asumir una relación donde se tiene que luchar por salir adelante en pareja con valores y con voluntad.

3.- Hombres que Necesitan Conquistar, no pueden amar a una sola: Aquí hallamos chicos que necesitan cambiar de novia como de zapatos y cada nueva mujer es un nuevo reto.
Su deseo de conquistar y ganar el corazón de la que se le antoje se parece a la promoción de las gaseosas “Junta la chapita ganadora y tendrá dicha”. Pues cada chica distinta es la chapita que falta y se obsesiona por tenerla, por conquistarla y una vez que lo consigue dice que no está enamorado, que algo lo desilusionó y sino sabe qué es, lo inventa. Porque definitivamente son inventores, y paranoicos....
En el fondo este rubro de chicos tiene baja autoestima, no se siente del todo atractivo ni capaz de inspirar amor real y busca luchar con ello. Por tanto su meta no es amar sino aplacar su dolor de sentirse poca cosa conquistando y luego humillando. Encima de todo, son el estereotipo del boludo que te lo cuenta, como para de alguna manera decir: “Soy un fanfarronazo, ¿no?”. No, respuesta, sos un imbècil….

4.- Hombres que dicen no necesitar del amor para ser felices: Aquí hallamos hombres que han decido tener relacione abiertas, sin compromiso y han consagrado su vida a otro tipo de cosas como los logros profesionales o el mundo de las empresas.
Son tipos de elevada autoestima profesional, pero intolerantes, agresivos, neuróticos y que juzgan los errores que halla en las mujeres con dureza y suelen ser machistas.
Amar no es para machos según este grupo, la mujer es complicada y solo debe ser una compañía, la dicha no la da amar a una mujer, la dicha la da todo lo que se puede comprar, todo lo que se puede pagar.


Por lo general, ninguno de los hombres de esta lista logra mirarse, ni reconocer la razón por la cual no logra amar. Son incapaces porque no les da el ego, porque no se entregan, y porque son puramente virtuales. No se bancan el moño, no sirven, son detergente: rico olor pero te hace mierda la mano, son unos seres podridos a los que hay que aprender a pisotear. Nota mental, queridas amigas…siempre adelantar el movimiento como en ajedrez...
Para todos los imbéciles que puedan decir “j ojo jo, soy de esos” les deseo toda la mierda del planeta, esa que cae y te recubre y te llega hasta el cerebro. Para los que se dicen, “solo tengo un poquito” te digo que si tenés un poquito sos poco hombre para mí. Y si no tenés nada de nada de esto…definitivamente escribime al klarana@hotmail.com, porque seguro sos gay, y por ende tenès posibilidades de ser mi novio….
Con toda la furia

TORMENTA GALÀCTIKA AZUL, CON EL ÁNIMO TORMENTOSSSSSÍSIMO

domingo, 20 de junio de 2010

Biblia y el calefón




En una de esas fechas que una intenta evadir, de repente el azar (llamémosle azar, porque pensar en que el Universo o el Destino me toman para el cachetazo) hizo que me quedara una película para ver el fin de semana. Interesante elección era ver el “Hombre Lobo” de Benicio del Toro, ese actor-que-guarda-cosas-en-sus-ojeras, pues era una de los Films que lograría evadirme de los siguientes temas:

a. día del padre
b. cumpleaños de ex
c. día del padre + ex que será padre + fecha de cumpleaños de ex
d. vida loser de domingo


Como los únicos días en que no me baño son los domingos, hice lo posible para lograr justamente la imagen de un domingo de esos que se asemejan a las películas de Celentano: zarpadas de populismo y vulgaridades varias. Como todos los años, ingerí el asado del Día del Padre, tratando de que esta vez, un chinchulín no se me atragantase ante la crocantez que presentaba. Cierto, es que esta vez no pude estar al lado de la parrilla, controlada por mi padre (ya que, no voy a ser reiterativa pero no está!) ergo, los chinchulines estaban quemados. Crónica del almuerzo, intempestiva, sin ganas de realizar un análisis profundo del momento en que todos se regalan cosas, y los padres y padrinos son felices mirando sus camperas y/o chalecos polares (recordemos que cae para pleno invierno) esas colonias ridículas (tipo Colbert) que se regalan a los tíos, y los packs de pares de medias que se regalan a primos – padres. Luego como siempre, el rito consiste en que los hombres, sentados de un lado, hablan de temas netamente masculinos (desde el punto de vista del género –de/genero- ja!) y se habla de fútbol, se hace la previa para el partido Brasil- Costa de Marfil y se habla de lo terrible de que se ponga tanta “tarasca en 678” –según palabras de algún tío pro-macrista o ultraderechoso cansado de la inseguridad del barrio-. Trato de participar en la conversación, sólo que esta vez no está mi escudo, que me habilitaba a hablar de estos temas en un sector de varones. Y un tanto perdida, (ya que siento que ese no es mi lugar) trato de ir para el otro lado de la mesa. En ella, yacen las mujeres hablando de lo terrible que es lo ocurrido entre Graciela Alfano y Escudero, sin nombrar lo terrible de cómo es que Flavio Mendoza fue maltratado por Fort. Por primera vez, sé de quiénes se está hablando ya que he visto el programa ‘Televisión Registrada’ el sábado por la noche. Entonces, puedo meter un par de bocadillos. Trato de jugar con mis sobrinos y me divierto al verlos peleando entre ellos. Y entonces se produce un momento casi ritual en el que todas las presentes se levantan para (valga la redundancia) levantar la mesa. En un acto mecánico me levanto, a pesar de que tengo las uñas recién pintadas y no quiero lavar los platos. Entonces, conociendo mi inutilidad se me otorga una bandeja donde está una especie de budín de pan (totalmente engordante) el cual debo cortar para entregar la porción a cada uno de los padres antes de que las Sras. se sienten y se llenen de calorías. Mientras corto el budín, pienso que de haber estado esta acción un año detrás, yo habría seguido sentada al lado de mi padre, hablando del fútbol del domingo, (puesto que no estaba el mundial). Por otra parte, del otro lado hubiese estado el actual futuro padre de mi ex…(wow) porque mi ex, será padre. Y de repente, la vida hubiese sido la misma. Sin darme cuenta, el tablero se modificó y ya las cosas no son como antes. Trato de no pensar y luego del almuerzo, en uno de esos ataques de antisocialismo familiar, me retiro a mis aposentos a ver “Hombre lobo”. En eso veo la metáfora del hijo pródigo que regresa a su paraje para acompañar a su padre, quien casualmente es el original hombre lobo. Y éste, muerde a su propio hijo para trasladarle su legado: la monstruosidad. Todo esto en un clima gótico, con reminiscencias de Coppola en ‘Drácula’ y la interesante licantropía de fondo. Sólo que no podía ver más que el instante en el que el padre, orgulloso de la naturaleza ‘bestial’ de su hijo, le muestra su fuerza golpeándolo con su bastón (cuya punta es un lobo) y sonriéndole mientras su rostro se transforma, le aclara que es cuestión de legado. Interesante etimología ya que la palabra ‘legado’ viene de ‘legere’ que es leer y también, la ‘ley’ y la ley es el padre desde el psicoanálisis mientras la irracionalidad y la muliebris impotentia es de la madre. Es así como bajo la cabeza y me voy a ver el segundo tiempo de Brasil- Costa de Marfil sola en el comedor. Sonrío ante la impotencia de Kaká y el teatralismo del jugador costamarfilense el cual (gracias a las cámaras) veo que es una mentira total y soy feliz porque no jugará contra Portugal. Pero mientras veo eso, me doy cuenta de que estoy sola en el comedor, mientras arriba toman mate. Entonces lo veo a él que me mira. Y yo lo miro. Por primera vez en las dos semanas que está acá, me tironea la polaina verde. No sé si es un juego. O es un nuevo preludio al sifonazo. O quizás se asustó cuando le hice ver la película y luego se fue a la cocina. El punto es que el felináceo mamífero, pide mi atención. Y logra hacerme reír. Entonces, tomo una birome peluda, le saco el capuchón y lo sostengo mientras el juega. Hasta que luego se hacen las seis de la tarde…se puede a veces no pensar….

jueves, 17 de junio de 2010

FE DE ERRATAS.....ACERCA DEL PARTIDO ARGENTINÍSIMO...


A VECES HACE FALTA LA MIRADA DEL AMIGO GAY, Y ES EN ESE INSTANTE DONDE UNO RECIBE ESAS CLASES DE MENSAJES QUE DICEN..."SÍ SÍ, TODO MUY LINDO...PERO MESSI???".

HAGAS LO QUE HAGAS, MESSI, NO CALENTÁS A NADIE. SOS IGUAL A ALF. Y MEDÍS UN METRO CATORCE. TE VI EN LA PUBLICIDAD DE CALZONES, BUEN ORTO, PERO QUEDATE ASÍ...


PD. SE AGRADECE LA COLABORACIÓN AMIGO!!!

VUELVE TORRISI A ANALIZAR FÚTBOL..,PERO CON SU PROPIA MIRADA....








EN una mañana friolenta, un diecisiete de junio Torrisi se dispone a ver el partido. Como es de mañana, tiene frío y remolonea….pero el muy Wishkas llama desaforadamente muerto de hambre. Se descubre que el minino tiene la costumbre de pasar su áspera lengua en el dedo gordo del pie (etapa oral del bebé) y que es bastante insistente en sus cometidos. Se despierta la fémina y se lleva puesta la silla, y recuerda la causa: no fue una simpática noche luego de que los gemelos se le tensaran. La cuestión que mientras se prepara el negro café matinal con las dos últimas (últimas, qué miseria!!!) Frutigran. Metida en la cama se dispone a realizar un análisis exhaustivo de técnica, táctica, rapidez, campo de juego, estadísticas y todo lo que rodee un partido de esta envergadura. Sin embargo, teniendo en cuenta el último sustantivo, se pone a realizar un análisis femenino del partido, instantáneamente se coloca la camarita y se dispone a dialogar con sus amigas, partenaires, apoyos logísticos, y primas acerca del hecho que oscila en algo más bien rústico, y vulgar. Agradecemos como siempre, la colaboración de Basile y su lógica “le-doy-a-cualquier-morocho-gauchito”(y si es Gil, mejor) y llegamos a las siguientes conclusiones femeninas:

1. En la República de Mataderos, se ve el origen de los Higuaín, tanto Fede como el Goñi. Ergo, nos pertenece antes que a River. Le damos al goleador, porque un goleador, te rompe la cabeza en los embates del amor, en un futón o en un puff. Lo queremos y le damos muchos besos….
2. Nos gustan los morochos lindos. Mientras más morochos mejor, mientras con la boca más grande, mejor. Nos gustan pillos y pícaros. De esos que son putañeros de alma: quemado y todo le damos a Tevez (pues la debe mover como los dioses) y al Kun con pelo corto, le hacemos le hacemos un hara-kiri. Si es necesario, nos lo sacan de las manos con una K-tana. Aimar y Basile se suman en la apuesta.
3. Nos gusta Jonás, morocho lindo, alto, con piernas largas, nos recuerda a alguno del pasado. Le damos hasta pasado mañana. Personalmente me lo tienen que sacar con una moladora.
4. Todas, absolutamente todas decimos que Garcé esta terrible. Todas lo queremos. Le hacemos la Tupac-Amarú y nos quedamos con un pedazo cada una. No compartimos nada. Aunque hay alguna que acota: “si te da bola, te entongo”, en pleno ataque lésbico (sepan comprender, amigos que la mañana es fría y una anda un poco sola, y encima, las vainillas y encima, no trabajar!)
5. Romero tiene lo suyo. Nos cabe. Es más del tipo Basile, le hacemos mimos y le hacemos masajitos. A pocos hombres les hago masajes, este es uno de ellos. Le ponemos cremita de almendras y le trazo el nombre de todos los escritores de Boedo y Florida en la espalda con los dedos….luego para no tentarme, juego al scrabble en esas piernas y me descompongo.com.
6. Mascherano. Este es un mensaje personal. Yo sé que a mi prima le encanta, y sé que mis compañeras desmayan por él. Pero como es igual al panchero, ya que el panchero tiene esos mismos dientes y esa misma estupidez al hablar, acoto que es mío, de mi total pertenencia y LO AMO. Entonces, se aplaude que teniendo Torrisi lejos a Mascherano, llame a la versión vernácula para decirle TE AMO mientras escucho que la panchera se cae y las salchichas ruedan por el piso….
7. Sorprendida ante el cambio de gusto que he comenzado a experimentar tras el abandono de determinados porcinos, me desconozco y me reconozco viendo a Heinze con cierto cariño. Basile me informa que le hace la geisha hasta pasado mañana. Mi prima Varni me tira un: ES UN BOMBÓN. Un tanto más medida, Torrisi dice que si lo agarra le venda los ojos, le pone un traje, y lo lleva a la San Pantaleón, con la siguiente indicación “Vos caminá por esta alfombra que sentís en los pies, es colorada, yo te voy a estar esperando adelante…con un vestido blanco, a cualquier cosa…contestás “Sí, quiero”.
8. Más de una babosa amiga me dice que le da a Demichelis. No a los rubios lampiños. No me agrada aunque haya logrado cruzar el charco para estar en Alemania. Por otra parte, un salame tan alto que por pensar en el culo de la Evangelina Anderson, deja que un coreanito de metro cuarenta meta un gol de contragolpe, se hunde solito. Yo no prendo...
9. Mancuso. La primera vez que lo vi, fue en el lavadero donde trabajaba mi tío. Siempre nos encantó el lookete del pelilargo morochón. Del barrio. siempre bastante cabezón. Ordinario de esos que te tocan bocina y te levantan la ceja cuando te ven encalzada trotando. DI-VI-NO. Luego se mudó más cerca de casa....jejeejeje (casi casi a un par de cuadritas...tengo problemas con la geografía de la gente). Lo queremos por ayudante de campo y por putañero. Lo queremos por morocho groncho. Lo queremos porque con un traje, está impecable aunque tenga el pelo grasoso y deba ponerse urgentemente "Head & Sholuders". Pero lo queremos por sobre todo, por acompañar al número diez...

El número 10
10. el DIEGO. DIEGO, DIOS, DIEZ. DIEGO. DIONISIACO. DIOSES DEL OLIMPO QUE TOCARON AL DIEGO PARA QUE DIERA PUROS DIECES A LA ARGENTINA. EN UN ATAQUE DE PATRIOTISMO Y PATRIOTERISMO DIGO QUE EL DIEGO ES EL DIEGO. NO HAY PREDICATIVO QUE PUEDA ADJUDICÁRSELE. ES LA APOTEOSIS DEL DIOS. CUAL HÉRCULES, REACCIONA FURIOSO (LA TENÉS ADENTRO!) CUÁL HÉRCULES REALIZA LOS DOCE TRABAJOS PARA LLEGAR A PURIFICARSE: ARGENTINOS JUNIORS, BOCA, BARCELONA. CUAL HÉRCULES, SE CONSAGRA MATANDO A LA HIDRA DE LERNA, Y TERMINA COLOCANDO AL NÁPOLES POPULAR, Y POBRE, EN “EL EQUIPO”. TAL COMO LE OCURRE A HÉRCULES, SE ENAMORA DE OMPHALE, UNA REINA QUE LO CONVIERTE EN UNA FÉMINA Y TIENE MÁS DE UNA INCURSIÓN AMBIGUA DE GÉNERO. LE DA PICOS AL GUILLOTE Y AL CANI. PICOTEA A LO PAVOTE. CUAL HÉRCULES CON LOS CENTAUROS, LLEGA A LOS EXCESOS. SUS EXCESOS LO LLEVAN AL INFIERNO. ACOSTADO EN UNA CAMILLA, UN PUEBLO REZA POR ÉL. POR EL JUGADOR? POR LA PERSONA? POR EL PERSONAJE? DEJEMOS DE HABLAR DE PERSONAJE PARA HABLAR DE FIGURA. UN PUEBLO LLORA, ANTE EL MIEDO DE PERDER AL ÍDOLO QUE NOS IDENTIFICA. (ÍDOLO SIGNIFICA SIMULACRO TAMBIÉN) ES EL EMBLEMA DE LA ARGENTINIDAD AL PALO. Y RESURGE….DE ENTRE LAS CENIZAS, CUAL FÉNIX, RESURGE CON LA NOCHE DEL DIEZ. EL DIEZ HABLA CONSIGO MISMO. EL DIEZ HABLA EN TERCERA PORQUE SE DESPERSONALIZA. ESTÁ MÁS ALLÁ DE TODOS. ESO ES EL DIEZ. TORRISI PIENSA QUE SU PADRE ESTARÍA ORGULLOSO DE ESTA ÚLTIMA PARTE DEL TEXTO. EN LA QUE ELLA SE EXPRESA DE FORMA CLARA, CONCISA PERO SOBRE TODO: LEONINA. (Igual, Te Amo!)

martes, 15 de junio de 2010

EN UN MUNDO DE ESOS IDEALES....

A. EL GATO ME HARÍA CASO, NO SE ESCONDERÍA TRAS UNA HELADERA Y ME HARÍA CREER QUE ESTÁ MUERTO, Y CON LOS OJOS AMARILLOS ABIERTOS...SALDRÍA A DECIRME QUE ES UNA "JODITA PARA SHOWMATCH"

B. NO TENDRÍA QUE RECURRIR A COMERME UN CHOCOLATE "SHOT" O "FELFORT" CADA VEZ QUE TENGO GANAS DE LLORAR PORQUE ME RETAN EN EL TRABAJO POR COLGADA DE UNA PALMERA

C. PODRÍA TRABAJAR DE MIRAR LA TELE Y MIRAR FÚTBOL Y PARA ESO DEBERÍA HABER ESTUDIADO PARA PERIODISTA DEPORTIVO Y NO SER UNA DOCENTE

D. TRABAJARÍA DE ESCRIBIR LITERATURA, Y ESTARÍA PACHORRA EN COSTA RICA PASÁNDOLA GENIAL...

E. MIS AMIGAS SERÍAN FELICES POR HABER ENCONTRADO EL AMOR....

F. YO NO HABRÍA PASADO NADA DE LO QUE PASÉ EN LOS ÚLTIMOS NUEVE MESES....

lunes, 14 de junio de 2010

DUDAS EXISTENCIALES Y MUCHO WERTHER-



CAMINO POR LAS CALLES DE SANTA FE Y CORONEL DÍAZ. NO PUEDO RESISTIR LA TENTACIÓN DE ENTRAR AL ALTO PALERMO. NO PUEDO, NO PUEDO Y ALLÍ LO VEO. A LA DISTANCIA, ESA FORMA DE CAMINAR. ERA ÉL (NI MUY DIFERENTE A LA ÚLTIMA VEZ QUE NOS VIMOS). LO MIRÉ CON LA DESCONFIANZA CON LA QUE SUELO HACERLO CADA VEZ QUE LO VEO. CADA VEZ QUE ME LO CRUZO, ME PRODUCE ESCALOFRÍOS. NO PUEDO RESISTÍRMELE, PERO SÉ QUE QUEDO COMO UNA TARADA. ENTONCES DOY UN RODEO, Y ME TOMO UN CAFÉ. MIRO LINDAS BOTAS, Y DE FETICHE ME COMPRO UNA BIROME. PERO MIENTRAS SEGUÍA CAMINANDO, SU RECUERDO ME PERSEGUÍA. HASTA QUE NO AGUANTÉ MÁS. ENTRÉ A LA LIBRERÍA Y PREGUNTÉ SU PRECIO. ME PARECIÓ EXCESIVO POR LO QUE ES...POR LA HISTORIA QUE ESCONDE ESE LIBRO. ME DA VERGÜENZA. NO ENTIENDO POR QUÉ EN ESTE MOMENTO (TAL COMO AQUELLA VEZ EN PLENA ADOLESCENCIA). PRIMERO LO OJEÉ...Y ME PUSE COLORADA DE VER ESAS FRASES...PERO A LA VEZ....ME TEMBLABAN LAS MANOS. NO A LEER GOETHE PORQUE ME DERRITO....ME PONGO EN TARADA Y PIERDO LA NOCIÓN DEL TIEMPO (DE HECHO, LLEGUÉ TARDE AL SEMINARIO....) Y ME QUEDO CON UN FRAGMENTITO...DEL PRINCIPIO:

¡Ah! ¡Qué sensación tan agradable inunda todas mis venas, cuando por casualidad mis dedos tocan los suyos o nuestros pies se encuentran debajo de la mesa! Los aparto como un rayo y una fuerza secreta me acerca de nuevo en contra de mi voluntad. El vértigo se apodera de todos mis sentidos y su inocencia, su alma cándida, no le permiten siquiera imaginar cuánto me hacen sufrir estas insignificancias. Si pone su mano sobre la mía mientras hablamos y si en el calor de la conversación se aproxima tanto a mí que su divino aliento se confunde con el mío, creo morir, como herido por el rayo, Guillermo, y este cielo, esta confianza, si llego a atreverme.. Tú me entiendes. No, mi corazón no está tan corrompido, Es débil, demasiado… ¿Pero en esto no hay corrupción?

Carlota es sagrada para mí. Todos los deseos desaparecen en su presencia. Nunca sé lo que siento cuando estoy con ella: creo que mi alma se dilata por todos mis nervios.

domingo, 13 de junio de 2010

CAPÍTULO 68 RAYUELA....


Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpaso en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

HAMSTER....




ESTÁS FUERA DE LA RUEDITA, POR FAVOR...NO LA BARDEES!

PROTECCIÓN DE PERSONA....


CUENTAN LOS HOMBRES DIGNOS DE FE, (PERO QUIENES VIVEN EN EL CIELO, AÚN SABEN MÁS SOBRE ESTAS CUESTIONES) QUE EXISTE ALGO QUE CARACTERIZA AL SER HUMANO: LA BÚSQUEDA DE LA APOTEOSIS. HÉRCULES FURIOSO, MATA A SUS HIJOS POR DESEO, Y (POR LA CÓLERA HEROICA), Y LUEGO DE INNUMERABLES TRABAJOS, LLEGA AL OLIMPO. HERMES, CON SU CADÚCEO, LLEGA AL OLIMPO POR LA ASTUCIA QUE PRESENTABA EN EL ROBO CONSTANTE HACIA SU HERMANO APOLO Y TERMINÓ SIENDO (UNA ESPECIE DE PSICOANALISTA) TOMA LA POSTA DE SER TRIMEGISTO Y CON LAS SANDALIAS ALADAS, LLEGA A BUSCAR SU LUGAR A LA DERECHA DE SU PADRE Y SE CONVIERTE EN EL MEDIADOR ENTRE HOMBRES Y DIOSES...
DIONISO, LUEGO DE PELEAR POR SU PROPIO CULTO -IDEOLOGÍA-DECIDE ROMPER CON TODAS LAS ATADURAS, SE RODEA DE BACANTES, DE UN GIGANTESCO CORO DE MUJERES QUE, EN PLENO FRENESÍ, SE INICIAN SIN LA NECESIDAD DE QUE EXISTA UN HOMBRE, SE COMEN A PELIAS Y SON FELICÍSIMAS DEFEENESTRANDO ESA CARNE MÁSCULINA....
MEDEA, HASTIADA DE LOS DESPLANTES DE JASÓN, TOMA VENGANZA (PLATO QUE SE COME FRÍO....) Y ROMPE CON SU PROPIO DESEO, HIJA DE CIRCE Y DESCENDIENTE DEL SOL....HECHICERA OCMO POCOS...SACA A JASÓN DE SU AVENTURA ARGONÁUTICA Y LUEGO, ES ABANDONADA PORQUE EL JOVEN SE QUEDA CON GLAUCA, LA SEGURIDAD DEL REINO DE TEBAS....

ME LLAMA MI AMIGA A LA UNA DE LA MAÑANA

HABLO CON FLORA A LAS 9 DE LA NOCHE

SILVINA ME CASTIGA A LAS 10 DE LA NOCHE

SOLO UN GATO ME MIRA...Y ENTIENDE POR LO QUE PASO...

LLAMEMOS DEBILIDAD -POR CULPA DEL FRÍO- A QUE UNA TERMINE EN SU CASA, INDIGNADA Y EBRIA Y LLAMANDO A QUE APAREZCA UNA JIRAFA....(SI UD ES FELIZ, AVANTTTTTTI!!!). EL PROBLEMA SE SUSCITA PORQUE UD YA LE PUSO CARTEL DE "COMPRADO"..

LLAMEMOS FRÍO Y NECESIDAD DE ESTAR APRETADOS, POR ENDE, ES NORMAL QUE LUEGO DE DOS VINOS UNO TENGA NECESIDAD DE PONERSE CARIÑOSO Y PROBAR QUÉ LINDOS BESOS DA EL MR. PIG. ERGO, CHÂPEAU PARA UNA QUE ME RETIRÓ EL TELÉFONO DE LA MANO...

LLAMENOS DOS ALPLAX ENCIMA MÁS UN VINO PARA QUE LA PERONCHA CLAUDIA LLEGUE A RESCATAR EN LA FIESTA DE GENTE RARÍSIMA... Y QUE ELLA ME BANQUE MIENTRAS LE CUENTO LO QUE SUCEDERÁ EN ESTA SEMANA Y LO SUCEDIDO EN LAS PASADAS...TRATEMOS DE NO LLORAR...ME DIGO TRATEMOS DE NO LLORAR...

LLAMEMOS A QUE UNO DE LOS PRESENTES, LLAMADO EL CHANCHO, CON INTENCIONES DE PROTECCION DE PERSONA...ME SECUESTRA EL TELEFONO....SUPONGAMOS QUE DE ENOJO ME TOMO UN SEGUNDO FERNET COMO AGÜITA....

¿POR QUÉ NO AL CHOCOLATE Y NO AL ESTAR ALEGRE? AH CIERTO.-...POR QUÉ CLAUDIA TAMPOCO Y SYLVIA DESTILA ENOJO HASTA LAS CUATRO..

CARMEN VIII
¡Ay, Catulo, deja de hacer simplezas,
y ten lo que está muerto por perdido!
Radiantes soles te brillaban cuando,
en esos días, ibas
allí donde quería la niñita,
amada por nosotros como nadie
será amada jamás.
Muchas fiestas celebraste allí entonces,
que tú deseabas y ella no odiaba.
En verdad, lucían soles radiantes.
Ella ya no lo quiere,
no lo quieras tú, débil,
ni persigas a la que huye, ni vivas
miserable: resiste
con tu mente obstinada.
Adiós, niña. Catulo aguanta ya,
no te rogará ni pedirá nada.
Mas sufrirás, cuando por nadie seas
rogada. ¡Ay, infame! ¿Qué vida te queda?
¿Quién irá a ti hoy? ¿Quién verá tu belleza?
¿A quién amarás ahora? ¿De quién
se dirá que eres? ¿A quién besarás?
¿A quién morderás los delgados labios?
Pero, Catulo, aguanta decidido.

Y YO ME PREGUNTO...ERA NECESARIO??? O ES EL AZAR, DESTINO, K-RMA????

martes, 8 de junio de 2010




Una vez, cansado de sus diligencias y de sus constantes ataques de histeria decidió tomarla entre sus brazos. No lo hizo con delicadeza ni ternura, sino por el contrario, decidió ser lo más violento posible para demostrarle que ella era una hojita más de esas que se encuentran en las calles...hojitas de otoño que llaman la atención para luego ser pisadas y sentir así el ruiditi cri cri que hacen...
A él le gustaba acostarse con ella porque parecía que nada podía ser más importante para ella y (al mismo tiempo) porque de una manera-perfectamente comprensible- estaba como por debajo de su placer...había un no se sabe qué para explicar qué era lo que ella sentía en cada encuentro. En pleno climax parecía adherirse a él y prolongaba ese momento como si no hubiese nada más importante en ese momento y era como un despertarse y asumir su verdadero 'ser'. Ella quedaba extasiada pero agotada, y enseguida volvía a sus recuerdos tristes, entonces entre lágrimas e hipos había que besarla y abrazarla para que dejase de llorar y estropear el momento. Una noche, ella le clavó los dientes en los hombros porque él se dejaba ir de lado, y trataba de rehuir de sus contactos. Un poco perdido entre sus propios movimientos, y la violencia que se despertaba en ella, él sintió como si ella esperase una especie de destrucción total -no era su yo despierto, era algo más abismal que se asomaba en esos momentos, en esos instantes y más....- Mítica y atroz, su mirada comenzó a volverse turbia, y mientras lo miraba como desafiándolo, él reaccionó de la manera espera/da/ble: excentrado como matadoer, para quien matar es volver a un toro a la mar, la destrozó como en un relato, hizo Oliveira con la Maga, volviéndola Pasifae. La dobó y la usó exigiéndole las miserias de la más triste puta, la elevó hacia lo más alto para denigrarla haciéndole tragar su propio semen, la hizo sentir los dolores más grandes, sangrante y llorando hasta que no tuviera la conciencia del verdadero dolor, ella seguía gimiendo y llorando mientras él la tomó entre sus manos, y así, sentada frente a su boca, la hizo gritar de placer, de bronca, de impotencia, de enojo, de ira...
Entonces él la alzó vaciándola de aquellas últimas sensaciones oscuras, utilizando una magnifífica fuerza, la empujó luego de usarla, arrojándola contra la almohada y alejándose con una mirada asqueada ante su propio comportamiento...y el de ella. Entonces, por primera vez, la sintió llorar de felicidad contra su cara, mientras sus piernas temblaban nuevamente, y trataba de llevarse el cigarrillo Camel a la boca...mientras los dedos le temblaban, y la mirada estaba totalmente ensimismada en algo (o alguien) fuera de este mundo...
A él le preocupaba que cada encuentro fuese como un juego necesario, esa especie de "cariño canino" (puesto que no sentía nada por ella, puesto que ella no era nada) y no deseaba de ninguna manera que ella, con su modelito de 'libertad' terminara en una gratuidad diligente....entonces se tranquilizó al ver que era tan ridícula como él, y mientras tomaba café podía hablar de la campaña de periodistmo como si nada hubiese pasado. Maltratada de absoluto durante esas noches, esos encuentros, era necesario traerla de estre lado con azotes, cual látigos, era necesario neutralizar las sonrisas y las miradas... había que ubicarla en el lugar que le correspondía, en la nada misma: porque el deseo cesaría y no había nada que lo uniera a ella. Porque nadie se une a la nada misma...el deseo cesaría y ella no sentiría la ausencia, porque él se encaregaría de convertirla en aquella persona que siempre había pensado: cual Pigmalión, haría de ella una obra maestra del desprendimiento y de la instrucción. Eran demasiado distintos, y el único espacio donde podían medirse era en ese cuadrilátero y de manera un tanto confusa...pues....

viernes, 4 de junio de 2010

“¡goza como objeto según mi mandato!”



Estaban el escorpión y la rana a orillas de una laguna. Cansado de estar en el mismo lugar, al escorpión se le ocurre una idea genial...

Escorpión:-Por favor, me ayudas a cruzar?
Rana: -No, porque me vas a picar.
E: -No! porque si hago eso, me muero yo también!
R: -Bueno, te cruzo… ...

A mitad de la laguna ¿Qué sucede? El escorpión pica a la rana! Mientras ambos se ahogan, la rana le reprocha: -¿Por qué me picaste? El escorpión le dice: -Porque es más fuerte que yo, ¡NO PUDE DEJAR DE HACERLO! ES MI NATURALEZA

Lacan dice en Encore que estamos hechos de sustancia gozante: “…el gozar de un cuerpo, un cuerpo que simboliza al Otro, y que acaso consta de algo que permite establecer otra forma de sustancia, la sustancia gozante. ¿No es ésto lo que supone propiamente la experiencia psicoanalítica?: la sustancia del cuerpo, a condición de que se defina sólo por lo que se goza…”
El goce alude a los distintos objetos pulsionales. Como bien sabemos el superyo es el imperativo del goce, sólo se ofrece allí donde el sujeto se deja: “¡goza como objeto según mi mandato!”. Como el torrente irrefrenable, pulsión y goce se van a satisfacer siempre.
El escorpión es presa de una pulsión, algo qu eno puede controlar, que va más allá de su propio control. A su vez, goza con el acto de "ser mortal", interesante es la postura de la rana, quien sabe que terminará lastimada, y sin embargo, no puede dejar de exponerse a ser 'finiquitada' por el escorpión. La pulsión enlazada al deseo implica pérdida de goce y recuperación del goce en la escala invertida de la ley del deseo. La pulsión desenlazada se corresponde con el apremio pulsional. A su vez, tanto la ley social como la ley simbólica vienen a regular el goce. Si no hay ley, hay goce mal enlazado, el superyo manda a gozar y el sujeto se pierde como sujeto del deseo. En esta perspectiva, pensamos que el neurótico “inventa” al Otro, ofreciéndose como objeto (como la rana al escorpión)

¿De qué trata la “naturaleza” del escorpión? ¿Es realmente el asesino malintencionado del relato? Y si así fuera ¿Por qué matar a la rana recién en mitad del río, uniendo al asesinato su suicidio? Es una de las fábulas que más me dejan pensando en lo que es lo "natural" y lo que es "creencia". Luego del porcino, no tengo muchas ganas de creer en la gente, y pienso en la posibilidad de que una pequeña fábula ilustre mi vida...

El escorpión pide a la rana que lo cruce, pues no sabe nadar; es más, le teme al
agua pues es un animal de tierra. La rana le cree y lo sube a sus espaldas. Se inicia el cruce. Imagino al escorpión sobre la rana, muerto de miedo. Totalmente aterrorizado... Más, un poco más. Están en medio del río. Distancia máxima de cada orilla. El peor lugar del río, el más alejado de la costa salvadora. El miedo estalla en el escorpión. Asustado, casi en pánico, reacciona frente al sentirse atacado. Y pica. Y mata. A la vez, muere.

Muere ya que no pudo registrar su miedo. Si le hubiera podido decir a la rana de su temor, ésta podría haberlo calmado, ayudado a atravesar el pico máximo del miedo en mitad del río. Para esto el escorpión tendría que haber registrado que tenía miedo; y saber de sí que al tener miedo, reacciona atacando sin registro del miedo. Saber que cuando va a atacar, en el instante anterior, padece de miedo. Quizá hubiera logrado que en lugar de sentirse atacado, registrara el miedo inhibiendo la acción. Pues esa es la “naturaleza” del escorpión. Teme algo, se siente atacado, y reacciona picando; y sólo tiene conciencia de esto último.

O sea que en lugar de un terrible asesino, la rana está ante un temeroso animal,
poderosamente reactivo.


Si el escorpión pasa a ser fondo, la rana puede ser figura. Rana que no es ingenua, pues sabe de la naturaleza del escorpión. Se niega –inicialmente- a transportarlo. De naturaleza confiada, la rana acepta el argumento del escorpión. La lógica –impecable y a la vez fallida- de la explicación, quita sus dudas. Confía ciegamente, pues sólo de esa manera alguien se pondría un escorpión encima. ¿Y qué enceguece el juicio –insisto, no ingenuo- de la rana?

Por un lado, su posibilidad de confiar ciegamente. Pues una cosa es ser confiado, otra es ser capaz de hacerlo desconociendo la percepción, ceguera mediante. Por otro lado, el argumento que –cual canto de sirenas- lo aparta de su centro, de su sentir temor ante este otro peligroso animal. Otro que –al no ser reconocido como otro, como diferente, con naturaleza distinta,- es creíble como un igual. Anulación de la diferencia, negación de la percepción, confianza ciega indiscriminada. Atravesados sus ojos con el eficaz argumento, será atravesado su cuerpo con el aguijón en medio del río.

Si el escorpión y la rana devienen en fondo, la figura se instala entre ambos. Tenue línea de la desconfianza-confianza. Desconfianza extrema del escorpión, que ante cualquier cosa cerca, ataca, no duda, no vacila; desconfía de todo y reacciona siempre. Confianza de la rana que –desafiando, más bien desestimando su percepción- confía en argumentos que se anularían de sólo mirar. Confianza extrema del escorpión, que sin duda, sin vacilación alguna ataca, confiando absolutamente en su percepción de la realidad, y que ésta es tal cual él la percibe. Desconfianza total de la rana acerca de su percepción, invalidando su registro y sus propios argumentos.

Mmmmiedosa, yo????

jueves, 27 de mayo de 2010

A través de los tiempos modernos...

Hacía bastante que se conocían bastante. Él ya no vivía donde Ella y había elegido no volver nunca más; no de modo definitivo al menos. La comunicación entre ambos era moderna y los temas antiguos: conversaciones llenas de nadidad y de sexo. Hasta que a Ella se le murió la computadora. Diagnóstico: recalentamiento. Remedio: estrangulamiento de palabras antes de seguir mostrando lo INDEFENDIBLE.

DESEOS DE ELLA Y DESEOS DE ÉL...


ELLA QUIERE:

A. QUE SEA LARGA Y DURA(DERA)
B. QUE NO LE HAGA DOLER (O DE ÚLTIMA COMPRE ALGO!)

ÉL QUIERE:

A. TRAGÁRSELA ES UNA BUENA FORMA DE NO DESPERDICIARLA
B. PLAN DE traSEXO.

ELLA DESEA:

HACERLE TRAGAR SU IMPLACABILIDAD

ÉL DESEA:

HACERLE TRAGAR UN CACHO É CARNE

SIMPLICIDADES DE LA VIDA COTIDIANA....