Buscar este blog

lunes, 17 de enero de 2011

y siguiendo con los mitos....KALYPSO....





En la mitología griega, Kalipso (en griego Καλυψώ, ‘la que oculta’) era, según Homero, el nombre de una bella hija del titán Atlas, que reinaba en la hermosa isla de Ogigia.
Cuando Odiseo, que se hallaba a la deriva tras naufragar su barco, llegó a esta isla Kalipso le hospedó en su cueva, agasajándole con manjares, bebida y su propio lecho. Le retuvo así durante siete largos años, teniendo de él cuatro hijos: Nausítoo, Nausínoo, Latino y Telégono. Kalipso intentó que Odiseo olvidara su vida anterior, y le ofreció la inmortalidad y la juventud eterna si se quedaba con ella en Ogigia. Pero el héroe sintió nostalgia de su patria, y deseó regresar a Ítaca.
Viendo esta situación, Atenea intervino y pidió a Zeus que ordenase a Kalipso dejar marchar a Odiseo. Zeus envió a su mensajero Hermes y Kalipso, viendo que no tenía más opción que obedecer, le dio materiales y víveres para que se construyera una balsa y continuara su viaje.
Dicen, los que saben, que lo hizo de buena gana. Otros cuentan que en realidad, lo hizo porque sabía que nunca la querría de verdad...recordemos que las hechiceras, magas, suelen ocultarse en cuevas para que nunca nadie las lastime...pero quizás había algo más...¿sería el miedo que le tuvo a Circe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario