Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

DUDAS....Y VERDADES


SIEMPRE DUDÉ ACERCA DE SI ERA LO CORRECTO LA HONESTIDAD BRUTAL. UNO DE LOS MOMENTOS MÁS LOCOS TUVO QUE VER CUANDO POR EJEMPLO ME HABÍA ROBADO UNA LATITA DE CHICLES DEL COLEGIO, EN EL KIOSCO DE MARCELO –QUIEN ADMINISTRABA EL BUFFET DE LA NADA DIVINA PASTORA-. RECUERDO QUE CUANDO LLEGUÉ A CASA CON LA LATITA, MI VIEJA ME OBLIGÓ AL OTRO DÍA A DEVOLVERLA. YO LLORÉ POR LA HUMILLACIÓN, PORQUE LUEGO TODOS DIRÍAN QUE ERA UNA LADRONA (COSA QUE FINALMENTE OCURRIÓ). ME DIO TANTA VERGÜENZA QUE PROMETÍ NUNCA MÁS DECIR LA VERDAD, SINO OCULTARLA TRAS VELOS…
UN DÍA EN TERAPIA DIJE: “TENGO UN PROBLEMA CON LA MENTIRA” E INSTANTÁNEAMENTE CORREGÍ Y ACLARÉ CON CARRASPERA “TENGO UN PROBLEMA CON LA VERDAD”. MIS VERDADES NO CAEN BIEN, SON COMO LAGARTIJAS QUE SE ESCABULLEN EN LOS LUGARES RECÓNDITOS, SON COMO CUCARACHAS QUE UNO PISA Y SIENTE EL RUIDO DE LA QUITINA (¿RECORDÉ QUE APRENDÍ ESO CURSANDO BIOLOGÍA?)…NUNCA CAYERON BIEN…Y POR MÁS QUE TRATE DE PENSAR EN QUÉ MOMENTO ALGUIEN SE SINTIÓ BIEN POR ALGO QUE DIJE, NO PUEDO RECORDARLO. ME DA TANTA VERGÜENZA QUE SÉ –ES DECIR, TENGO LA RACIONALIDAD Y EL CONOCIMIENTO PARA..- CALLARME…PERO NO PUEDO. NO ENTIENDO A VECES POR QUÉ LA CABEZA VA COMO CARNERITO A PUNTO DE EMBESTIR (¿ACLARÉ QUE SOY DEL SIGNO CABRA EN EL HORÓSCOPO CHINO?). UNA VEZ LE DIJE A MI MADRE QUE ME PARECÍA HORROROSO QUE INTERNARA A MI ABUELO EN UN PSIQUIÁTRICO. CLARO QUE PARA ESE MOMENTO, CONTABA CON OCHO AÑOS Y NO DABA QUE ALGUIEN CUESTIONASE LOS ÓRDENES DE LOS ADULTOS. COMO ESO, MILES DE VECES DIJE COSAS QUE CAYERON COMO EL ORTO, DESDE LO QUE SOY, LO QUE SIENTO Y LO QUE PIENSO.
DESDE ESTE LADO DEL LABERINTO, ME SIENTO CADA VEZ MAS RARA, MÁS EXTRAÑA. Y LO PEOR ES QUE NO VOY A DEJAR DE HACERLO. PORQUE ESTÁ EN MI NATURALEZA. EN UN CUENTO DE BORGES “TRES VERSIONES DE JUDAS” SE PLANTEAN LAS DIVERSAS POSIBILIDADES DE LA EXISTENCIA DE JUDAS COMO EL TRAIDOR. UNA DE LAS VERSIONES PLANTEA QUE ERA NECESARIA SU FIGURA DE TRAIDOR, DE VENDEDOR, DEL EJE “MALIGNO” PARA DEMOSTRAR LA VERDADERA POTESTAD DEL DIOS PADRE/HIJO. ¿Y SI FUERA ASÍ? ¿SI YO FUESE EL SER QUE ENCARNA LA “OSCURIDAD DE ALMA” PARA QUE LOS DEMÁS PUEDAN MOSTRAR SU VERDADERA BONDAD Y LUMINOSIDAD? ¿CÓMO SE RECONOCE A UN SAGITARIANO? - FÁCIL…TIENE UN PIE METIDO EN LA BOCA PORQUE NO PARA DE METER LA PATA CONSTANTEMENTE EN CUALQUIER ESPACIO. VOY A LLAMAR AL SILENCIO. !

No hay comentarios:

Publicar un comentario