Buscar este blog

domingo, 28 de marzo de 2010

LA BELLA DURMIENTE CLONAZEPANEADA


DE CERCA MUCHAS PERSONAS NO PODÍAN VERLA. QUIZÁS FUERA POR ESA COSTUMBRE DE LA REALEZA DE NO DEJARSE VER EN PÚBLICO POR ESA CUESTIÓN DEL “CUERPO SAGRADO” DEL MONARCA. QUIZÁS FUERA EN REALIDAD PORQUE ELLA NO QUERÍA QUE NADIE LA VIERA POR SER DISTINTA AL RESTO. O VAYA A SABER POR QUÉ RAZÓN, YO CUENTO LO QUE ME HAN CONTADO AQUELLOS QUE FUERON TESTIGOS PRESENCIALES DEL ATAQUE AL CASTILLO. DEBERÍA LLAMARLO EL ATAQUE ‘DEL’ CASTILLO Y NO ‘AL’, PORQUE EN REALIDAD, FUE EL MISMO CASTILLO QUIEN INICIÓ PRIMERO LA ESCARAMUZA CONTRA AQUELLOS QUE LO HABITABAN. SEA COMO FUERE, LA HISTORIA NOS CUENTA QUE LOS REYES SE AMABAN CON ESOS AMORES TAN FUERTES QUE DESEABAN CON TODAS SUS ENTRAÑAS CONCEBIR A UN HIJO, PARA PERPETUARSE, AMARLO, TAL COMO DICEN TODOS LOS PADRES. EL HECHO ES QUE LOS AÑOS PASABAN Y EL NIÑO NO LLEGABA NUNCA, POR LO QUE EMPEZARON A DESESPERARSE. POR SOBRE TODO EL REY, PUES VEÍA QUE EL PROBLEMA DE LA SUCESIÓN PROVOCARÍA UNA CRISIS EN EL PALACIO. LA REINA LLORABA DÍA TRAS DÍA POR NO PODER DARLE UN HIJO. ERA TAL LA DESESPERACIÓN QUE LLEGARON A CREER QUE NUNCA PODRÍAN CONSEGUIRLO. Y DE TANTAS LÁGRIMAS DERRAMADAS, LA HUMEDAD PARECÍA HABER TOMADO LAS HABITACIONES DE LOS REYES. HUMEDAD EN LOS CORREDORES, HUMEDAD EN LAS SALAS DE ESTAR, HUMEDAD TRAS LOS CORTINADOS, HUMEDAD QUE LLEGABA HASTA LOS SÓTANOS.
ENTONCES, VINO A APARECER UN HADA QUIEN LES DIO LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS, Y ERA TANTO EL APRECIO QUE LES TENÍA (O ALGUNOS HABLAN DE LÁSTIMA, PERO YO LO IGNORO) QUE TERMINÓ ENTREGÁNDOLES UNA NIÑA –DE CUYO ORIGEN NADA SÉ, PORQUE SÓLO CONTARÉ AQUELLO QUE ME CONTARON, Y NO VOY A CREAR NADA PARA RELLENAR EL ESPACIO DE SUS CABEZAS, QUERIDOS LECTORES-. LA NIÑA PARECÍA SANA, Y LA REINA VIO RENACER SUS ESPERANZAS CON LA LLEGADA DE ESTA NIÑA QUIEN TRAERÍA PAZ AL REINO (MEJOR DICHO AL CASTILLO, PORQUE SE COMENTABA QUE LA REINA NO PODÍA TENER HIJOS, Y ESO HARÍA QUE PRONTAMENTE SE BUSCARA ALGUNA CORTESANA BELLA PARA QUE TOMARA SU LUGAR, UNO NUNCA SABE LOS TEJES Y MANEJES DE LA REALEZA!). LA CUESTIÓN FUE QUE EL HADA LLAMADA CHRISTINE SE APIADÓ DE LOS REYES Y LES REGALÓ A LA NIÑA QUE ALGÚN DÍA SERÍA PRINCESA DEL REINO. Y LA FELICIDAD LLEGÓ DE LA MANO DE LA CRIATURA. EL REY NO ESTABA MUY CONTENTO CON LA LLEGADA DE LA NIÑA, PUES COMO SIEMPRE –CONTRADICTORIO COMO TODO REY- DESEABA UN VARÓN PARA QUE PUDIESE CONFIARLE EL TRONO, Y CON LA NIÑA, DEBÍA HACERSE CARGO DE LA REGENCIA HASTA QUE UN POSIBLE PRÍNCIPE A SU ALTURA PUDIERA LIDIAR CON TAMAÑA RESPONSABILIDAD REAL. PERO DE A POCO EL REY FUE ACEPTANDO ESA MASA INFORME QUE PEDÍA UPA CONSTANTEMENTE, Y QUIZÁS FUERA POR LA DEBILIDAD QUE PRESENTABA LA PEQUEÑA, QUE LE FUE TOMANDO CARIÑO. LOS AÑOS PASARON Y LA NIÑA FUE TRATADA COMO UNA LEGÍTIMA INTEGRANTE DE LA FAMILIA REAL Y LAS COSAS NO PODÍAN HABER SALIDO MEJOR…

CUANDO LA PEQUEÑA CUMPLIÓ SIETE AÑOS, SE REALIZÓ UNA GRAN FIESTA EN EL PALACIO. HUBO BUFONES, MALABARISTAS Y UNA GRAN CORTE DE ANIMALITOS QUE DESFILARON PARA QUE LA PEQUEÑA SE SINTIERA FELIZ. Y ERA FELIZ REALMENTE –ESO DICEN LOS QUE SABEN- Y LA FAMILIA TAMBIÉN. SIN EMBARGO, CUENTAN QUE UNO DE LOS PRIMOS DE LA PEQUEÑA, CELOSO POR LA POSIBILIDAD QUE SE LE ABRIRÍA A LA NIÑA DE ACCEDER AL PODER, LE DIJO QUE SU ORIGEN NO ERA NOBLE. LA NIÑA, NO LO ENTENDIÓ EN EL MOMENTO. PERO SÍ SE DIO CUENTA DE QUE LAS PALABRAS DEL CHICO (UN POCO MAYOR QUE ELLA) PUSO EN APRIETO A TODOS LOS PRESENTES, PUES INSTANTÁNEAMENTE MUCHOS SE EMPEZARON A REIR DE LA PEQUEÑA PRINCESA TRATADA CON ALGODONES (PUES VAYA UNO A SABER DE DÓNDE VENDRÍA, DE QUÉ ZANJA SUCIA PODRÍA HABER SALIDO, Y SI TENDRÍA ALGUNA ENFERMEDAD!!!). ELLA NO LO ENTENDIÓ EN EL MOMENTO, PERO ENTENDERÍA PRONTAMENTE LO QUE SIGNIFICARON LAS PALABRAS DE SU PRIMO. SU TÍO, HERMANO DE SU PADRE ESTABA ATENTO Y HORRORIZADO ANTE LA ESCENA DEL FRAUDE REALIZADO POR LA PAREJA REAL. O SEA QUE LA NIÑA NO TRAÍA LA SANGRE REAL, ENTONCES HABRÍA QUE PENSAR QUE ALGUNA DE SUS HIJAS, EN EL FUTURO TOMARA EL TRONO PUES LA NIÑA ESTABA DESAUTORIZADA DESDE ESE MISMO INSTANTE. ALGO OCURRIÓ, ME CONTARON QUE FUE UN BUFÓN QUE SE CALLÓ O SE CAYÓ, NUNCA LO ENTENDÍ BIEN. Y CON ESO, EL DESFILE DE ANIMALITOS SE INTERRUMPIÓ ANTE LA REPENTINA PELEA DE PERROS Y GATOS CON SAPOS Y CULEBRAS QUE IBAN VESTIDOS APROPIADAMENTE. Y EN EL MEDIO DE LA CONFUSIÓN, LOS LEONES SE ESCAPARON CON EL CONSECUENTE ESTALLIDO DE PÁNICO DE LOS PRESENTES. SOLO LA PRINCESITA (EX) QUEDÓ PARADITA EN EL MEDIO DEL JARDÍN VIENDO CÓMO TODOS CORRÍAN ESCAPANDO (NO SÉ DE QUÉ). LO BUENO FUE QUE SU TÍO LA RESCATÓ, NO SEA COSA DE QUE SE LE ENSUCIARA EL VESTIDITO BLANCO QUE TRAÍA. PUES APROVECHANDO QUE LA PRINCESA TENÍA UN CABELLO NEGRO COMO LAS NOCHES SIN LUNA, LA VESTÍAN SIEMPRE DE COLOR BLANCO PARA QUE SE RESALTARA BAJO LA LUZ, Y PARA QUE SU LIMPIEZA DE ALMA FUERA VISIBLE…

EN FIN, NO QUIERO DIVAGAR, -ME LO HE PROHIBIDO- Y SIGO CON LA HISTORIA, LA CUESTIÓN FUE QUE EL TÍO –HÉROE RESCATÓ A LA PEQUEÑA PARA QUE NO LE OCURRIERA NADA CON LOS ANIMALITOS. Y LA LLEVÓ A LA TORRE MÁS ALTA PARA QUE NADA LE OCURRIERA, Y LE SACÓ EL VESTIDITO BLANCO PARA QUE NO SE LE ENSUCIARA CON NADA Y LE BAJÓ LA BOMBACHA TAMBIÉN BLANCA PARA QUE NO SE LE ENSUCIARA CON NADA. Y LE PIDIÓ QUE NO GRITARA PARA QUE NO SE LE ENSUCIARAN LOS OÍDOS CON LOS CHILLIDOS DE UNA MOCOSA QUE AL FIN Y AL CABO NO TIENE LA SANGRE NUESTRA, ENTONCES NO TIENE NADA DE MALO QUE LE PONGA LA MANO SUCIA QUE DEBE TENER (VAYA A SABER DE DÓNDE VIENE!) Y QUE LA PONGA BAJO MI OMBLIGO PARA QUE SE DÉ CUENTA POR DONDE HAGO PIS, Y NO TIENE NADA DE MALO QUE ME BAJE LAS CALZAS Y ME ABRA EL JUBÓN Y NO HAY NADA DE MALO QUE LE ENSEÑE A ESTA MOCOSA CÓMO SON LAS COSAS EN EL PALACIO (LA PALABRA MOCOSA CONTIENE LA ‘COSA’) Y NO HAY NADA DE MALO EN QUE COLOQUE ‘MI COSA’ ENTRE SUS MANOS Y QUE LE ENSUCIE UN POCO ESA CARA DE LLORONA QUE TIENE, O QUE SE LA BLANQUEE EN UN SEGUNDO ASI DEJA DE LLORAR, PORQUE EN EL FONDO NO TIENE NADA DE SANGRE REAL, ES SOLO UN DISFRAZ LO QUE TIENE, Y NO TIENE NI VESTIDITO, NI NADA, NI BRAGUITAS, NI NADA, ASI QUE SIN DISFRAZ YO SÉ LO QUE ES…ES UNA EXTRAÑA, A LA QUE NO LE EXTRAÑA NADA DE LO QUE VE, Y SI LLORA ES PORQUE LE GUSTA QUE LA TRATEN ASÍ. TODOS LOS CHICOS LLORAN CUANDO NO SABEN LO QUE VENDRÁ Y SI SIGUE LLORANDO NO SOLO LE VOY A BLANQUEAR LA CARA, SINO QUE LE VOY A BLANQUEAR EL ALMA ENTRANDO POR TODOS LOS ORIFICIOS, PORQUE SEGURO DEBE TENER EL ALMA TAN SUCIA COMO SU ORIGEN INNOBLE. Y SI NO DEJA DE LLORAR LE VOY A METER LOS DEDOS PARA QUE SE CALLE. Y SINO DEJA DE LLORAR LE VOY A METER TODO LO QUE TENGA A MANO PARA CALLARLE LOS AGUJEROS POR LOS QUE PUEDA RESPIRAR, AUNQUE SEAN SUS MISMOS POROS…

O QUIZÁS LO IMAGINÉ YO, ESA PARTE. QUIZÁS HUBIESE SIDO IDEAL ESTAR EN LA CABEZA DEL TÍO –HEROE PARA ENTENDER QUÉ LE OCURRIÓ PARA HACERLE ESO A SU SOBRINA-NO-DE-SANGRE-. LA CUESTIÓN FUE QUE LA PEQUEÑA, NI LLORÓ, NI GRITÓ, NI HIZO NADA DE LO QUE PODRÍA SER PREVISTO. SOLO CALLÓ TODO HASTA QUE SE LE HIZO UN CALLO EN EL ESTÓMAGO Y EL ALMA. PORQUE NO PODÍA ENTENDER QUÉ TENÍA TAN EMPALAGOSO EN SUS VENAS PARA QUE LE ESTUVIERAN METIENDO Y SACANDO EL ALMA Y LA SANGRE PARA COMPROBAR QUE NO ERA REAL. ELLA SE CREÍA REAL, SE VEÍA REAL…SE VEÍA PERSONA HASTA QUE NO SE VIO MAS NADA. NO VIO NADA DE LO QUE OCURRIÓ DURANTE ESE TIEMPO. QUIZÁS, SI NO HUBIESE FESTEJADO SU CUMPLEAÑOS NÚMERO SIETE, NO HABRÍA PASADO NADA. QUIZÁS SI NO HUBIESE LLEGADO ALLÍ, NO LE DOLERÍA TANTO LA PANZA COMO LE DOLÍA. QUIZÁS SI ELLA RENEGABA Y (LO HARÍA…) DEL TRONO, QUIZÁS ELLA NO SENTIRÍA LA PRESIÓN EN LA PANZA DE ALGO QUE LA IBA AGUJEREANDO CADA VEZ MÁS. QUIZÁS SI ELLA HABLABA, Y DECÍA QUE SE IBA YA NADIE LE IBA A ENSUCIAR LA CARA DE VUELTA. QUIZÁS…TANTOS QUIZÁS Y NINGUNO EXISTIÓ. PORQUE NUNCA MÁS LA PEQUEÑA VOLVIÓ A DORMIR. NUNCA MÁS LA PRINCESITA DIBUJÓ NI PECES, NI ANIMALITOS NI FLORES, PORQUE LOS DIBUJOS SE LE PERDIERON EN ESE INSTANTE. ENTONCES, DÁNDOSE CUENTA DE QUE NO IBA A VOLVER A SENTIR GUSTO, OLOR, ALEGRÍA Y ETCÉTERA DE COSAS, LA PRINCESITA DECIDIÓ IRSE DEL CASTILLO PARA ENCONTRAR UN LUGAR NUEVO PARA ELLA. ENTONCES BUSCÓ EN LA HABITACIÓN DE LOS REYES ALGO QUE VEÍA FRECUENTEMENTE QUE TODOS TOMABAN EN EL CASTILLO…Y TERMINÓ COMIENDO APROXIMADAMENTE TREINTA DE ESOS KARAMELOS QUE SE LLAMABAN KALMALÍN, PARA PODER VOLVER A DORMIR Y AUNQUE SEA –FICTICIAMENTE- SOÑAR DE VUELTA CON ESE DESFILE DE ANIMALITOS QUE NUNCA PUDO TERMINAR SU MARCHA. O ESO SUPONGO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario