Buscar este blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

A QUIEN ME LEE TANTO...DEFINICÌÓN DE COPROFAGIA





Se entiende por coprofagia a la ingestión de heces, del griego, copros (heces) y phagein (comer). En la naturaleza existen especies animales que practican este acto, otras especies normalmente no lo hacen, excepto bajo condiciones inusuales. Solo en ocasiones bastante raras es practicada por humanos, justificada como un tipo de perversión sexual que consiste en ingerir heces.

Un animal coprófago es aquél que se alimenta exclusiva o mayoritariamente de excrementos de otros animales y normalmente no puede subsistir utilizando otra fuente de alimento. Es un régimen alimentario casi exclusivo de los insectos, en especial de larvas de dípteros y de coleópteros escarabeoideos. Muchos animales consumen excrementos (elefantes, primates, roedores), pero dado que lo hacen de manera esporádica no pueden considerarse coprófagos. Tampoco son coprófagos los insectos que viven y se desarrollan en los excrementos depredando especies coprófagas; se trata de especies coprobias ("que viven en los excrementos").



SI ALGUIEN SE COME LAS ESES...
SE PODRÍA DAR EL SIGNIFICADO (LACANIANO) "TE COMÉS LAS HECES"....PERO LA WIKIPEDIA NOS DA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA:



La coprofagia en perros es un comportamiento observado en ocasiones. Hofmeister, Cumming y Dhein (2001) escribieron que este comportamiento en animales no está bien investigado, y prepararon un estudio preliminar. En dicho estudio, publicado en una revista electrónica, escribieron varias teorías que intentan explicar este comportamiento en animales. De acuerdo con estas hipótesis, que no han sido probadas, los perros tendrían este tipo de comportamiento debido a los siguientes motivos:

1) Para obtener atención de sus dueños. (INTERESANTE HIPÓTESIS, O SEA QUE ACCIONAN PORQUE LOS DUEÑOS O LOS AMOS NO LES DAN BOLA...POBRE PERRO COME CACA!)

2) Por ansiedad o estrés. (QUIZÁS LA FALTA DE COMIDA BALANCEADA, O LA INGESTIÓN DE TANTA GRASA HACE QUE SE PONGAN ANSIOSOS Y COMPULSIVOS Y ENCIMA TENGAN EL TUPÉ DE ESTRESARSE)

3) Por aburrimiento. (ME PARECE LA MÁS COHERENTE EN UN CAN, YA QUE AL NO TENER OTRO MOTIVO, ME PARECE EL MÁS JUSTIFICADO!!!)

4) Por intentar mantenerse limpios en condiciones insalubres. (O SEA, QUE VIVEN EN SU PROPIA MUGRE Y ENCIMA SE COMEN LA MUGRE QUE SACAN DE SUS CUERPOS...AJÁ, ENTIENDO...O SEA...SE AUTOCOMEN SU SÍMBOLO DE SUCIEDAD)

5) Cuando los perros observan a sus amos recogerlas, por lo que imitan su comportamiento. Esta teoría es improbable debido a que este comportamiento también se ha observado en perros cuyos dueños jamás recogen las heces. (MMMMMM ME PREOCUPA QUE NO VEAN JUSTAMENTE A LOS AMOS RECOGIENDO HECES..., Y ESO QUE SE PIENSA QUE LOS PERROS SON INTELIGENTES)

6) A causa de que los cachorros lo exploran todo y descubren que las heces son ingeribles y, quizá, sabrosas, especialmente si tienen una dieta rica en grasas.
Porque los perros son por naturaleza carroñeros, por lo que es un comportamiento habitual. (Y SÍ, CLARAMENTE, EL PERRO ES ATACANTE DEL DESIERTO, POR LO TANTO CARROÑERO???? CLARAMENTE COMPRENDIDO!!!)

7) Para tapar el olor a posibles predadores; esto se ha observado en madres. (NO ASÍ EN PADRES?....TEORÍA QUE SE CAE)

8) Debido a que la textura o la temperatura de las heces frescas son aproximadamente iguales a las de la comida regurgitada, que es como las hembras dan de comer alimento sólido a sus cachorros. (AAAAHHHH....PERO ES HABLAR DE CACHORROS)

9) Debido a que están hambrientos. (AHHHH GLOTONES, PECADO DE LA GULA POR EXCELENCIA...)

10) Por carencia de hierro en su dieta. (DIRECTAMENTE PORQUE SON KAR-ENTES, ENTES QUE SE PRESENTAN EN LOS ALREDEDORES DE K. PARA CADA TANTO ECHAR UN "FIERRO" QUE SE SABE QUE LAS SORDAS INTERDENTALES EN EL PERÌODO ALFONSÍ PIERDEN EL SONIDO PARA CONVERTIRSE EN LA FAMOSA "H" MUDA..) VÉASE NEBRIJA SI HAY DUDAS

11) Otras hipótesis proponen que los carnívoros a veces ingieren heces de sus presas para obtener y exudar sus olores, obteniendo así camuflaje. (LA QUE MÀS CALIBRA A LOS PSICÓPATAS CANES DE COMPETÍN, CAMOUFLAR-SE- PARA CONSEGUIR ALGO DEL OTRO, TIEMPO, DINERO...WHATEEEEVERRRRRRRR)



COMEMIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario