Buscar este blog

viernes, 31 de diciembre de 2010

Y si hay que despedir el 2010, amerita un BALANCE DEL AÑO:



Se dice que es necesario recibir un nuevo año, pensando en las cosas buenas que nos han ocurrido durante el anterior…supongo que es una de esas lógicas que inventan los vendedores de agendas, pero también, en algún punto deberá tener que ver con lo que se llama el “Balance general del año” del cual siempre huyo porque la palabra Balance, me suena a Balanza…

Esto no quita que uno se sienta triste de terminar el año. Da como una ligera sensación de inmovilidad…de querer retener el calendario como ocurre cuando no nos animamos a cambiar de talle de pantalón. O cambiar de sensación interior. Suele pasar que nos aferramos a la agenda, o a ese jean con la esperanza de bajar de peso para que vuelva a entrarnos (así fue como conservé y conservo el pantalón dorado de K-osiuK-o de cuando tenía dieciséis años…y pesaba cuarenta Kg). Y así, mientras G. refunfuña por el fin de año, a mí se me quema el pollo a la sal (y, francamente, no me interesa). Sé que por-alguna-vez-en-mi-vida debo ser seria al escribir un balance del año que “inspire” (y no aspire) a los demás….jejejeje, sé que debo dejar de pensar en imágenes ridículas y ahora sí, pongo Raphael de fondo, para poder ponerme seria y tomando la agenda, veo una serie de fechas importantes a saber:

25 de enero de 2010: hay una entrada que dice “YO ME LIBERO YA!” y justamente corresponde al momento en que hago abandono de hogar, dejando al salame ex en Pampa y la Vía (de forma metafórica porque el muy chancho seguía en la porqueriza haciendo el chiquero de su vida) y así como se arranca la cera en plena depilación de cavado, así, se fue J.M. de mi vida… Ok Ok, fueron necesarias ocho bolsas de residuos para exorcizarlo de mi hogar, pero en lo que va de lo sentimental, así como así me desenamoré….

25 de febrero de 2010: hay una entrada que dice “YO SOY FELIZ!!!” y hace referencia a un elemento que parecía olvidado. Muerto J. M. me encontraba sin proyectos ni refacciones, entonces recordé que sería genial terminar con algo que había quedado estancado en mi vida. Algo que era justamente lo que deseaba mi padre, y lo que deseaban todos los que me rodeaban. Claro que era el deseo del “otro” y no el mío o quizás no había descubierto que ese era mi deseo. Entonces recuerdo haber enviado un mail, y que me respondan y me habiliten a dar esas dos materias en una: un gran trabajo de análisis del latín al castellano, y toda su bibliografía. La cuestión era mantener la mente ocupada. Creí que no me llevaría mucho tiempo. Interesantemente, días después, hubo alteraciones por “Red Bull” y noches sin dormir; pero por primera vez era todo por decir “VOY A TERMINAR LA CARRERA”…

El hundió su nariz, en la espuma de las olasssss
Los rebotes del sol…coronaron su finalll

5 de marzo de 2010: hay una entrada que dice “PROFESORA KARINA TORRISI”. Luego de días, (días sin bañarme!!!) termina la carrera. Había ido vestida toda de verde, es mi color de la defensa. Cada vez que tengo miedo de algo, me visto de verde, porque siento que nada puede pasarme con ese color. Cuestión de cuidado que se aprende con tanto cirujano: el verde no permite que se vea el rojo de la sangre. Cuestión, que ella entrega el Trabajo Práctico…y se va a comprar el libro que la hizo volver a creer…”Alicia en el País de las Maravillas”, se estaba por estrenar la de Tim Burton. Y ella compraba ese libro en el que se incluían “Alicia a través del espejo y lo que encontró allí” y otros relatos. Suficiente como para autoregalarse en medio de una situación tan rara. En el momento en que le colocan la nota, la famosa anécdota en que ella se da vuelta y enfrenta su Némesis: (M.M.) y le dice “Decime colega”, y ante tanta insistencia, la otra la afirma, y la reafirma como K-olega. Eso hace que rumbo al ascensor, haga llamados a la flia, y ella también se enfrente a su Némesis de la adolescencia. Todo collar necesita algunas cuentas de colores para justamente entender que las cosas se encadenan por algo…hay algo que se lo llama Moira y nos pone en el camino, personas y situaciones para que justamente aprendamos a cómo movernos.


Y mientras mira la agenda se da cuenta de que todas las cosas son como tienen que ser. El 2010 no parecía de los mejores años. De hecho, muchas cosas feas pasaron, pero lo que sí se dio cuenta fue que fue el mejor año para el resto de la gente que la rodeo. La gente que estuvo con ella…ella que siempre se pensó sola, y Loser, se encontró rodeada de gente que hizo mimos, hizo esperas, y se bancó una y otra vez los ataques de locura, revoleo de zuecos y etc. ¿Qué cambió? Que durante mucho tiempo, se cerró tomandose una sobredosis de Susanil, creyendo que había que cumplir con el mandato familiar el cual fue enviado al mismísimo carajo y sin importarle nada (porque lo mejor que hay que hacer es aceptar a las personas como son…) a un año de esas jornadas trágicas de enero, este enero se toma el raje para volver en fines de febrero para relajarse. Se preguntarán ¿de qué? Y…no es fácil parir un título, un registro y menos un depto…

O sea, que cuando se brinde por el 2011, se levantará la copa para agradecer las cosas buenas que nos pasaron. Ok ok, no evitaremos la lágrima por quienes no están, pero algo hay de bueno en eso. Que él no esté, hace que su heredera directa, su apellido haga carne (y no uña) y se acepte Torrisi, pero también Karina. Entonces siendo una chica “K”, morocha del proletariado, con dotes intelectuales, sería ideal que se permita ser feliz en las cosas nuevas que hay. Y si no las hay, pues que las genere. Porque este sí es un año cien por ciento “K”

FELICIDADES A TODOS LOS QUE QUIERO, QUE SABEN BIEN QUIENES SON
FELICIDADES A TODOS LOS QUE NO QUIERO TANTO, QUE TAMBIÉN SABEN QUIENES SON
FELICIDADES A LOS QUE ME DIJERON NO, PORQUE GRACIAS A ELLOS, ME MOVERÉ DE FORMA ESTRAMBÓTICA EN EL LABURO…
FELICIDADES A MIS COLCHONES (QUE NO TODOS SON K-NON, SINO A LOS COLCHONES DE PÚAS, Y LOS COLCHONES DE MANTITAS EN EL SUELO, Y HASTA LOS QUE SON DE HIELO) SIN UDS. DUDO QUE HAYA PODIDO LEVANTARME TAN FIRME…
FELICIDADES A MIS DELIVERIES QUE, LA VERDAD SE RE PORTARON,
FELICIDADES A MIS FANTASMAS E IMAGOS, QUE SIN ELLOS NO APRENDERÍA DE LO QUE ES MI PARTE SINIESTRA…


BUEN AÑO “K” BIENVENIDO 2011

1 comentario: