Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

DUDAS EXISTENCIALES Y MUCHO WERTHER-



CAMINO POR LAS CALLES DE SANTA FE Y CORONEL DÍAZ. NO PUEDO RESISTIR LA TENTACIÓN DE ENTRAR AL ALTO PALERMO. NO PUEDO, NO PUEDO Y ALLÍ LO VEO. A LA DISTANCIA, ESA FORMA DE CAMINAR. ERA ÉL (NI MUY DIFERENTE A LA ÚLTIMA VEZ QUE NOS VIMOS). LO MIRÉ CON LA DESCONFIANZA CON LA QUE SUELO HACERLO CADA VEZ QUE LO VEO. CADA VEZ QUE ME LO CRUZO, ME PRODUCE ESCALOFRÍOS. NO PUEDO RESISTÍRMELE, PERO SÉ QUE QUEDO COMO UNA TARADA. ENTONCES DOY UN RODEO, Y ME TOMO UN CAFÉ. MIRO LINDAS BOTAS, Y DE FETICHE ME COMPRO UNA BIROME. PERO MIENTRAS SEGUÍA CAMINANDO, SU RECUERDO ME PERSEGUÍA. HASTA QUE NO AGUANTÉ MÁS. ENTRÉ A LA LIBRERÍA Y PREGUNTÉ SU PRECIO. ME PARECIÓ EXCESIVO POR LO QUE ES...POR LA HISTORIA QUE ESCONDE ESE LIBRO. ME DA VERGÜENZA. NO ENTIENDO POR QUÉ EN ESTE MOMENTO (TAL COMO AQUELLA VEZ EN PLENA ADOLESCENCIA). PRIMERO LO OJEÉ...Y ME PUSE COLORADA DE VER ESAS FRASES...PERO A LA VEZ....ME TEMBLABAN LAS MANOS. NO A LEER GOETHE PORQUE ME DERRITO....ME PONGO EN TARADA Y PIERDO LA NOCIÓN DEL TIEMPO (DE HECHO, LLEGUÉ TARDE AL SEMINARIO....) Y ME QUEDO CON UN FRAGMENTITO...DEL PRINCIPIO:

¡Ah! ¡Qué sensación tan agradable inunda todas mis venas, cuando por casualidad mis dedos tocan los suyos o nuestros pies se encuentran debajo de la mesa! Los aparto como un rayo y una fuerza secreta me acerca de nuevo en contra de mi voluntad. El vértigo se apodera de todos mis sentidos y su inocencia, su alma cándida, no le permiten siquiera imaginar cuánto me hacen sufrir estas insignificancias. Si pone su mano sobre la mía mientras hablamos y si en el calor de la conversación se aproxima tanto a mí que su divino aliento se confunde con el mío, creo morir, como herido por el rayo, Guillermo, y este cielo, esta confianza, si llego a atreverme.. Tú me entiendes. No, mi corazón no está tan corrompido, Es débil, demasiado… ¿Pero en esto no hay corrupción?

Carlota es sagrada para mí. Todos los deseos desaparecen en su presencia. Nunca sé lo que siento cuando estoy con ella: creo que mi alma se dilata por todos mis nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario