Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

VUELVE TORRISI A ANALIZAR FÚTBOL..,PERO CON SU PROPIA MIRADA....








EN una mañana friolenta, un diecisiete de junio Torrisi se dispone a ver el partido. Como es de mañana, tiene frío y remolonea….pero el muy Wishkas llama desaforadamente muerto de hambre. Se descubre que el minino tiene la costumbre de pasar su áspera lengua en el dedo gordo del pie (etapa oral del bebé) y que es bastante insistente en sus cometidos. Se despierta la fémina y se lleva puesta la silla, y recuerda la causa: no fue una simpática noche luego de que los gemelos se le tensaran. La cuestión que mientras se prepara el negro café matinal con las dos últimas (últimas, qué miseria!!!) Frutigran. Metida en la cama se dispone a realizar un análisis exhaustivo de técnica, táctica, rapidez, campo de juego, estadísticas y todo lo que rodee un partido de esta envergadura. Sin embargo, teniendo en cuenta el último sustantivo, se pone a realizar un análisis femenino del partido, instantáneamente se coloca la camarita y se dispone a dialogar con sus amigas, partenaires, apoyos logísticos, y primas acerca del hecho que oscila en algo más bien rústico, y vulgar. Agradecemos como siempre, la colaboración de Basile y su lógica “le-doy-a-cualquier-morocho-gauchito”(y si es Gil, mejor) y llegamos a las siguientes conclusiones femeninas:

1. En la República de Mataderos, se ve el origen de los Higuaín, tanto Fede como el Goñi. Ergo, nos pertenece antes que a River. Le damos al goleador, porque un goleador, te rompe la cabeza en los embates del amor, en un futón o en un puff. Lo queremos y le damos muchos besos….
2. Nos gustan los morochos lindos. Mientras más morochos mejor, mientras con la boca más grande, mejor. Nos gustan pillos y pícaros. De esos que son putañeros de alma: quemado y todo le damos a Tevez (pues la debe mover como los dioses) y al Kun con pelo corto, le hacemos le hacemos un hara-kiri. Si es necesario, nos lo sacan de las manos con una K-tana. Aimar y Basile se suman en la apuesta.
3. Nos gusta Jonás, morocho lindo, alto, con piernas largas, nos recuerda a alguno del pasado. Le damos hasta pasado mañana. Personalmente me lo tienen que sacar con una moladora.
4. Todas, absolutamente todas decimos que Garcé esta terrible. Todas lo queremos. Le hacemos la Tupac-Amarú y nos quedamos con un pedazo cada una. No compartimos nada. Aunque hay alguna que acota: “si te da bola, te entongo”, en pleno ataque lésbico (sepan comprender, amigos que la mañana es fría y una anda un poco sola, y encima, las vainillas y encima, no trabajar!)
5. Romero tiene lo suyo. Nos cabe. Es más del tipo Basile, le hacemos mimos y le hacemos masajitos. A pocos hombres les hago masajes, este es uno de ellos. Le ponemos cremita de almendras y le trazo el nombre de todos los escritores de Boedo y Florida en la espalda con los dedos….luego para no tentarme, juego al scrabble en esas piernas y me descompongo.com.
6. Mascherano. Este es un mensaje personal. Yo sé que a mi prima le encanta, y sé que mis compañeras desmayan por él. Pero como es igual al panchero, ya que el panchero tiene esos mismos dientes y esa misma estupidez al hablar, acoto que es mío, de mi total pertenencia y LO AMO. Entonces, se aplaude que teniendo Torrisi lejos a Mascherano, llame a la versión vernácula para decirle TE AMO mientras escucho que la panchera se cae y las salchichas ruedan por el piso….
7. Sorprendida ante el cambio de gusto que he comenzado a experimentar tras el abandono de determinados porcinos, me desconozco y me reconozco viendo a Heinze con cierto cariño. Basile me informa que le hace la geisha hasta pasado mañana. Mi prima Varni me tira un: ES UN BOMBÓN. Un tanto más medida, Torrisi dice que si lo agarra le venda los ojos, le pone un traje, y lo lleva a la San Pantaleón, con la siguiente indicación “Vos caminá por esta alfombra que sentís en los pies, es colorada, yo te voy a estar esperando adelante…con un vestido blanco, a cualquier cosa…contestás “Sí, quiero”.
8. Más de una babosa amiga me dice que le da a Demichelis. No a los rubios lampiños. No me agrada aunque haya logrado cruzar el charco para estar en Alemania. Por otra parte, un salame tan alto que por pensar en el culo de la Evangelina Anderson, deja que un coreanito de metro cuarenta meta un gol de contragolpe, se hunde solito. Yo no prendo...
9. Mancuso. La primera vez que lo vi, fue en el lavadero donde trabajaba mi tío. Siempre nos encantó el lookete del pelilargo morochón. Del barrio. siempre bastante cabezón. Ordinario de esos que te tocan bocina y te levantan la ceja cuando te ven encalzada trotando. DI-VI-NO. Luego se mudó más cerca de casa....jejeejeje (casi casi a un par de cuadritas...tengo problemas con la geografía de la gente). Lo queremos por ayudante de campo y por putañero. Lo queremos por morocho groncho. Lo queremos porque con un traje, está impecable aunque tenga el pelo grasoso y deba ponerse urgentemente "Head & Sholuders". Pero lo queremos por sobre todo, por acompañar al número diez...

El número 10
10. el DIEGO. DIEGO, DIOS, DIEZ. DIEGO. DIONISIACO. DIOSES DEL OLIMPO QUE TOCARON AL DIEGO PARA QUE DIERA PUROS DIECES A LA ARGENTINA. EN UN ATAQUE DE PATRIOTISMO Y PATRIOTERISMO DIGO QUE EL DIEGO ES EL DIEGO. NO HAY PREDICATIVO QUE PUEDA ADJUDICÁRSELE. ES LA APOTEOSIS DEL DIOS. CUAL HÉRCULES, REACCIONA FURIOSO (LA TENÉS ADENTRO!) CUÁL HÉRCULES REALIZA LOS DOCE TRABAJOS PARA LLEGAR A PURIFICARSE: ARGENTINOS JUNIORS, BOCA, BARCELONA. CUAL HÉRCULES, SE CONSAGRA MATANDO A LA HIDRA DE LERNA, Y TERMINA COLOCANDO AL NÁPOLES POPULAR, Y POBRE, EN “EL EQUIPO”. TAL COMO LE OCURRE A HÉRCULES, SE ENAMORA DE OMPHALE, UNA REINA QUE LO CONVIERTE EN UNA FÉMINA Y TIENE MÁS DE UNA INCURSIÓN AMBIGUA DE GÉNERO. LE DA PICOS AL GUILLOTE Y AL CANI. PICOTEA A LO PAVOTE. CUAL HÉRCULES CON LOS CENTAUROS, LLEGA A LOS EXCESOS. SUS EXCESOS LO LLEVAN AL INFIERNO. ACOSTADO EN UNA CAMILLA, UN PUEBLO REZA POR ÉL. POR EL JUGADOR? POR LA PERSONA? POR EL PERSONAJE? DEJEMOS DE HABLAR DE PERSONAJE PARA HABLAR DE FIGURA. UN PUEBLO LLORA, ANTE EL MIEDO DE PERDER AL ÍDOLO QUE NOS IDENTIFICA. (ÍDOLO SIGNIFICA SIMULACRO TAMBIÉN) ES EL EMBLEMA DE LA ARGENTINIDAD AL PALO. Y RESURGE….DE ENTRE LAS CENIZAS, CUAL FÉNIX, RESURGE CON LA NOCHE DEL DIEZ. EL DIEZ HABLA CONSIGO MISMO. EL DIEZ HABLA EN TERCERA PORQUE SE DESPERSONALIZA. ESTÁ MÁS ALLÁ DE TODOS. ESO ES EL DIEZ. TORRISI PIENSA QUE SU PADRE ESTARÍA ORGULLOSO DE ESTA ÚLTIMA PARTE DEL TEXTO. EN LA QUE ELLA SE EXPRESA DE FORMA CLARA, CONCISA PERO SOBRE TODO: LEONINA. (Igual, Te Amo!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario