Buscar este blog

martes, 27 de julio de 2010

REFLEXIONES DE LA NOCHE....





Moverme de este espacio es lo que necesito para no sentir. Dudo que las palabras lleguen y alguna vez sean intepretadas tal como correspondan. Deseaba irme por placer, y me voy por puro deber (Quizás deba ser que debo retroceder). Hace dos noches que no no duermo. hace dos noches que siento que me duele el pecho como si no pudiera respirar con todo el aire que entra a mis pulmones.

El mundo se me somete y se me presenta en alteridades: éxito o fracaso, victoria o derrota. Protesto desde otra lógica: soy feliz e infeliz. Soy feliz por momentos y soy infeliz en muchos más. "Triunfar" o "Fracasar" tienen para mí sentidos contingentes. No soy la de los títulos, no soy la que quiere los honores en este aspecto de la vida...soy la que quiere. Mis penas y mis deseos dejan de ser violentos porque quiero y siento tristeza por el otro. Siento que el otro no pueda sentir, y me da pena que no pueda resolver sus propias contingencias, y presa de sus propios demonios sólo sea capaz de esconderse. Aquello que me anima (de alma), sorda y obstinadamente es algo que no es táctico, dejando de largo los juegos, ya no es teg, ni ya es un arte de ver quien gana. En extrema soledad, acepto y afirmo, desde fuera de lo verdadero, desde lo falso, desde lo exitoso y lo fracasado, estoy exenta de toda posibilidad y de finalidad. Ya no hay por qué pelear, y jamás existió esa zanahoria...sino que no era más que sentirme viva de una vez. Enfrentada a la aventura, a la historieta, a la noveleta, (a lo que me ocurre) no salgo de ella ni vencedor, ni vencido: sólo es una fugacidad...trágica (porque se sabe que terminará mal, uno de los dos sale lastimado, y se lastima el que pone el pecho)

(Se me dice, se me aconseja, ese tipo de "KARI-ño" no es viable, no es sano, no es (porque lógicamente, no existe como tipo de encariñamiento, no es bueno, es poco, hace mal y todas las peroratas de quienes me hablan con la "verdad". ¿Alguien me explica cómo evaluar la viabilidad de algo? ¿Alguien me dice con qué parámetros se analiza la viabilidad de la mariposa? Si todo es efímero y todo es nada, y no siente nada, por qué entonces es mejor durar que arder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario