Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

LA TIRADA DE LA CARTA DEL TAROT DEL DÍA DE LA FECHA


La carta que te ha salido en suerte es “Las Estrellas”, dice Jung, famoso psicólogo, estudioso de los arquetipos y del mito en el psicoanálisis, Campbell y María Qodamma, semióloga famosa, que esta carta ha sido venerada por las culturas de la antigüedad. Fundamentalmente, esto se debe a su importancia dentro de la cosmogonía de la zona de Babilonia. Esta carta representa el triunfo de la espiritualidad y la consciencia por sobre la corporeidad. En ella se ve una mujer, que representa la quietud y la espera. Ella carga dos ánforas llenas de agua. Por detrás, se observa la figura de un pájaro. La mujer tiene los ojos llorosos y se presenta de forma desnuda. Las estrellas brillan en el horizonte.

La lectura de la carta del día, nos permite pensar que la o el consultante ha realizado un acto por demás severo. A juzgar por las estrellas, alguien le ha lastimado las partes nobles haciéndole ver las estrellas, ya sea de forma real o simbólica. Se supone que puede tener que ver con un dolor de índole abdominal, o de las extremidades inferiores, si juzgamos que la pobre mujer representada se está echando agua para limpiar ora la consciencia o el cuerpo por andar reptando por todos los espacios circundantes.

El pelo de la joven aparece revuelto y enmarañado. De seguro haya sido por tirones del pelo, o por el avechucho que le está diciendo cual propaganda de TWISTOS (¿Era necesario? ¿Era necesario? ¿no podía controlarlo? ¿no podía controlarlo?). Y si miramos atentamente, la joven presenta un rostro anodino y unos ojos saltones que deben ser de mimetizarse con el entorno.

Las estrellas simbolizan el cambio del Kaos en Kosmos. Puede indicar el advenimiento de un sentimiento parecido a la Kalentura, pero también relacionado con el Kariño y las Karencias. Se puede pensar que también las estrellas indican las lágrimas de la consultante ante el dolor de Korazón y de Kaderas ante el advenimiento de un pajarraco, loro, avechucho, lo-que-fuere.

Si la carta sale invertida. Mantiene la misma idea, sin embargo, la consultante en vez de llegar al Kosmos, va directo al Kaos, porque de todas las personas del planeta, de todas las ruletas del mundo, y de todas las loterías, se vino a saKar en la rifa el premio GOOOOOOOOOOORRRDOOOOOO para que se dé cuenta de cuán KÁRmiKA es su vida.

Se recomienda especial discreción y fundamental mesura ante este momento particular. Ni parabóliKAs, ni malabarístiKAs opciones. Mesura y Kontrol. O hipoteKe sus poKAs neuronas sanas

PD. la perdimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario