Buscar este blog

domingo, 16 de mayo de 2010

TEORIA DE LA FOBIA MASCULINA....


Un poco furiosa, un poco triste, un tanto grande enojada, una felicidad de gasto de dinero en ropa nueva, un Cofler Verde que pude comer, un correr hacia un taxi. Un sábado con preparativos festicholeros (ja!) y de repente la aparición del ser nefasto. No sólo tira un cortito en la mandíbula inferior refiriéndose a mi persona como el ser más ‘traidor, cruel, abandónico’y blabletas sino que encima de todas las cosas tiene el tupé de criticarme mi estado actual (del cual sólo ve una representación fotográfica messengeril), de agredirme sistemáticamente diciéndome de todos los calificativos posibles y encima creándome (o deseando crear) la culpa de que YO fui la que lo dejé tirado. Cuando en realidad fue a la inversa…igual no me importó mucho. Pero sí me molesta la presencia de Némesis (la venganza) haciendo la aparición. Porque creo que en estos meses he hecho lo posible por recuperar un poco de mi persona, y sin embargo me desarmó como quien sopla un castillitos de naipes. Es tanto el enojo que siento, es tanta la bronca que tengo, es tan pero taaaan grande el pensar en qué infeliz fui estando en pareja que caigo en la REALIDAD de que los odio a todos, son todos, toooodos iguales!!! Y, por un momento había flaqueado, pero no, no ha lugar:

Entonces me pongo a pensar que en realidad el problema no es sólo de los hombres que son unos imbéciles, sino que en realidad, el verdadero quid de la cuestión tiene que ver con que las mujeres que llegamos a los treinta años nos volvemos demasiado (y el adverbio no está de más) ilusas y nos autoengañamos creyendo ver cualidades en los hombres (hasta los de una sola noche!!!) que carecen de forma total. Desde la cuestión de género, el hombre está acostumbrado al juego conquista/conquistado…pero lo hacen sólo por una cuestión biológica que es inherente a su capacidad intelectual. Desde siempre, también las infelices anfibias mujeres hemos esperado ese despliegue de cuasi pavo(TE)s reales como para elegir al mejor macho de la especie, creyendo que nos va a cuidar y que nos va a hacer feliz. El mamífero porcino, también fue de los que vendió una imagen de hombre sostenedor de la dama, caballero andante que te presta la mano para cuando te caés (y querida amiga lectora, ME HE TROPEZADO TANTAS VECES QUE YA SÉ COMO CAERME PARA NO LASTIMARME TANTO), sin embargo, los muy desagradables no son más que una fachada, una imagen, una fantochada que tiene que ver con su verdadera naturaleza de FÓBICOS. Sí, sí…no me vengan a decir que yo ando catalogando gente, porque no es así. He visto que existen unos cinco patrones de hombres que se caracterizan por las siguientes demostraciones plumíferas:

a. EL TEMEROSO FÓBICO
b. EL TEMEROSO CONFRONTATIVO
c. EL FÁLICO NARCISISTA
d. EL SOLITARIO
e. EL INDEFINIDO

Esta hipótesis tiene una comprobación en la realidad. No voy a dar nombres y apellidos ni números de teléfonos pero estoy tan indignada que trataré de ser lo más sutil posible como para que el que le toca el guante, lo recoja y sino que se vaya bien a plantar alcauciles en la quinta.

El primero de los estereotipos, es el TEMEROSO FÓBICO, que si bien parece que una no lo conoce demasiado, es el más común, pues este engendro del mal se escuda en la virtualidad (sea chat, msn, sms, Twister…blablablablablabla) lo que fuera pues es el único lugar donde se siente cómodo. Son los que uno puede hablar horas, pero en la vida real, uno debe sacarle las palabras a tirabuzones, porque su miedo es tan grande que los paraliza. Tengo a más de un colega de estas características. Son netamente agradables para cuando una está deprimidísima un lunes por la tarde, porque te pueden hablar horas por msn y encima tienen los escrúpulos de querer darte, y ofrecerte soluciones mágicas para que una se sienta feliz…pero cuando apagaste la compu, seguís viendote al espejo, con los Kevingston y la polera de lana y es la imagen de la completa derrota…

EL TEMEROSO CONFRONTATIVO es una pura fachada…es el desagrado hecho hombre pues lo único que quiere hacer es confrontar, discutir, pelear solo para nada, para blabla, porque es fóbico, o sea ni siquiera es que su contraposición discursiva sirva de algo. Némesis era así, era de los que se sentaban en una mesa en un asado (alimento lleno de colesterol si los hay) y se le ocurría confrontar a todos acerca de la nada misma. Era una cosa sólo de llegar a hacerle pasar un momento de porquería al otro, que cansado de discutir se violentaba muchísimo. Admito que durante un tiempo me agradaba estar al lado de una persona que tenía pasión por la discusión, pero luego parecía que era solo una careta, que no tenía nada de fondo (de hecho era un barril sin fondo!). El peligro de estos seres radica en que uno con tal de no confrontar, pasa por darles la razón sistemáticamente y terminan haciendo lo que se les canta. Eso sí, no se comprometen con ninguna idea, tan solo es catarata verbal…

El FÁLICO NARCISISTA es el ser al que yo toda la vida dije “CRUZAR DE VEREDA” porque son seres que no, no y no. Son puro omphalos (ombligo!) centrados en sí mismos, necesitan dominar para tomar todos los refuerzos posibles. Astutos y agradabilísimos, pura dulzura y delicadeza. Tranquilamente una se puede llegar a comer el que estos son capaces de cocinarte y traerte el café (pero en realidad lo están haciendo porque ellos lo querían previamente). Son los que crean la necesidad en el otro. Son rápidos, pues parece que una es la que tuvo la idea genial, cuando en realidad fue la mente retorcida de ese mutante. Estos tipos buscan a mujeres inocentes, con rasgos de puerilidad (o bien llamado, pelotudismo) es decir, minas que tienen la tendencia a repetir una serie de fracasos, para hacer su despliegue histriónico y zácate, cuando te quisiste dar cuenta…te dejaron con el corazón destrozado. Estos tipos son fóbicos porque para ellos el ‘pene es invasor’ tal como sería su consigna. Tienen actitudes de macho (meno!) porque van corriendo todo el tiempo. Prueban, testean, un asco. Es el que se mete con las ex de los amigos, y encima dicen “ella me provocó”. Unos inmundos.

El SOLITARIO es el más facilito de encontrar para mí porque se trata del Oliveira puro. Es decir, que es el pajerito. Se lo encuentra en cualquier bar de Palermo Conga abrazado a un libro y un expresso. Es el que idealiza mujeres (inexistentes!!!) y tanto las idealiza que las reales les parecemos que NO CALIFICAMOS porque en realidad ellos no califican como hombres para una. Son pseudointelectuales con ínfulas de artistas bohemios. En el fondo son vagos de porquería, adolescentes banales que cuando una les plantea viajar a México a escribir dudan acerca de si hay mucha polución en el DF. O sea, que el sueño que te venden en realidad es una (perdón por la reiteración) una psicorealidad creada para atraer gente, que en definitiva es lo que termina espantando.

EL INDEFINIDO es directamente al que por tantas sustancias metidas en su cuerpo, directamente no le interesa nada de nada. No tiene compromisos porque no le interesa. No sale porque no le interesa. No se produce porque no le interesa. Nada le interesa, eso sí, por ahí ir a ver una bandita de reggae (música adolescentonga si las hay!) ahí, se bañan, se perfuman y contentos te llevan. Eso sí…después –TENIENDO AUTO!!!- te acercan a la parada del colectivo….lo sé porque lo viví…!!!

Igual esta idea no dice mucho. Dice más de nosotras que tenemos el deseo encarnizado de encariñarnos con cuanto sujeto tácito aparezca en nuestra vida, pensando que es DI-VI-NO y en realidad, estos están viendo para dónde está la remisería más cercana para tomarse el palo. En mi caso, hoy domingo 16 de mayo de 2010 voy a afirmar discursivamente, intelectualmente y sentimentalmente que voy a ponerme a tejer pullóveres antes de volver a caer en algún hombre de cualquiera sea su especie. De ahora en más voy a ser asceta, que significa que voy a poner la libido en cualquier otro lugar que sea PRODUCTIVO es decir, INTELECTUAL porque me pagan por mi cerebro, no por andar derritiéndome por cualquier galán de feria. Hoy les digo CHAU CHICOS!!! NO ENTREGO EL CORAZÓN NUNCA PERO NUNCA MÁS….PORQUE EN DEFINITIVAMENTE, TODOS SON IGUALES….PROYECTOS DE HOUDINI. No hay huevos de oro al final del arco iris…chicas…háganlos mierda uds antes de que ellos lo hagan y les dejen las marcas, cicatrices de guerra, o como prefieran llamarlas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario