Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2011

'Midnight in Paris (Medianoche en París)' - Trailer subtitulado en español



Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

1 comentario:

  1. Jorge Luis Borges odiaba a Perón y no le faltaban razones para hacerlo, al fin y al cabo, fue durante el gobierno peronista que a causa de sus ideas políticas había pasado de la Biblioteca Nacional al área de inspección de aves de corral. De la alta cultura a la inspección de huevos de gallina. Cuenta Esteban Peicovich que cuando le preguntó por el escritor al general Perón éste se hizo el desentendido y dijo no conocerlo. Es más, le preguntó al periodista a qué se dedicaba Borges. Recuerda Peicovich que le dijo que era autor de cuentos y Perón le dijo:

    “No tengo mucho tiempo para leer y para cuentos estoy yo”, tras lo cual se sonrió

    ResponderEliminar